Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene...

Full description

Autores:
Hernández Henao, Guillermo Harvey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76210
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210
http://bdigital.unal.edu.co/72275/
Palabra clave:
Cultura de evaluación
Universidades - acreditación
Autoevaluación
Mejoramiento continuo
Gestión académica
Gestión directiva
Evaluation culture
Universities and colleges - accreditation
Self-assessment
Constant improvement
Academic management
Executive management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene como propósito la definición de estrategias que permitan la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales