Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad
Con el fin de determinar los parámetros que gobiernan el transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad, se construyó en el Centro Nacional de Investigaciones del Café “CENICAFE”, un banco de pruebas con longitud de 38.5m y de altura variable, para simular diferentes condiciones topográficas....
- Autores:
-
Parra Rodríguez, Henry
Álvarez Mejía, Fernando
Roa Mejía, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39692
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39692
http://bdigital.unal.edu.co/29789/
- Palabra clave:
- Transporte por cable
Transporte de café cereza
Capacidad de transporte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_acc404c41ab25bbc27d7af0df8b63d1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39692 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra Rodríguez, Henryc16ee09d-074a-44e4-9717-7697a52797f5300Álvarez Mejía, Fernandod6f89fa3-2ee8-42d0-bb34-2716164a2d83300Roa Mejía, Gonzalocb311e83-2017-4040-b88d-7cca2438bca33002019-06-28T04:17:16Z2019-06-28T04:17:16Z1989https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39692http://bdigital.unal.edu.co/29789/Con el fin de determinar los parámetros que gobiernan el transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad, se construyó en el Centro Nacional de Investigaciones del Café “CENICAFE”, un banco de pruebas con longitud de 38.5m y de altura variable, para simular diferentes condiciones topográficas. En el trabajo se determinaron las mejores combinaciones de flecha-pendiente que no requieran de ningún dispositivo de frenado de una carga de 60kg, en el punto de descarga. Para pendientes mayores del 15% se debe implementar un sistema de amortiguación o control de la velocidad de las cargas. Flechas mayores al 6% no son recomendables para el sistema de transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad, debido a la presencia indeseable de una onda en el cable que distorsiona el descenso de las cargas. Teniendo en cuenta los valores de flecha-pendiente anotados anteriormente, el diámetro mínimo del cable de acero recomendado para transpotadores de gravedad, debe de ser “para longitudes de 300m, por cada 120m adicionales de longitud se debe aumentar el diámetro en 1/8 de pulgada. La capacidad de transporte de café cereza en el banco de pruebas, enviando cargas de 60kg, fue mayor a 5000 kg de café cereza por hora para las diferentes combinaciones de flecha-pendiente experimentadas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/28451Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Facultad Nacional de Agronomía MedellínRevista Facultad Nacional de Agronomía MedellínRevista Facultad Nacional de Agronomía Medellín; Vol. 42, núm. 2 (1989); 31-57 2248-7026 0304-2847Parra Rodríguez, Henry and Álvarez Mejía, Fernando and Roa Mejía, Gonzalo (1989) Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad. Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín; Vol. 42, núm. 2 (1989); 31-57 2248-7026 0304-2847 .Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTTransporte por cableTransporte de café cerezaCapacidad de transporteORIGINAL28451-102285-1-PB.pdfapplication/pdf631814https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39692/1/28451-102285-1-PB.pdffc447d19307daf0a7cad24a78dc8af07MD51THUMBNAIL28451-102285-1-PB.pdf.jpg28451-102285-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2355https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39692/2/28451-102285-1-PB.pdf.jpgd1aa12a0ca5fc2fe07400e237fe204bbMD52unal/39692oai:repositorio.unal.edu.co:unal/396922024-01-21 23:06:07.328Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad |
title |
Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad |
spellingShingle |
Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad Transporte por cable Transporte de café cereza Capacidad de transporte |
title_short |
Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad |
title_full |
Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad |
title_fullStr |
Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad |
title_full_unstemmed |
Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad |
title_sort |
Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Rodríguez, Henry Álvarez Mejía, Fernando Roa Mejía, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parra Rodríguez, Henry Álvarez Mejía, Fernando Roa Mejía, Gonzalo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte por cable Transporte de café cereza Capacidad de transporte |
topic |
Transporte por cable Transporte de café cereza Capacidad de transporte |
description |
Con el fin de determinar los parámetros que gobiernan el transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad, se construyó en el Centro Nacional de Investigaciones del Café “CENICAFE”, un banco de pruebas con longitud de 38.5m y de altura variable, para simular diferentes condiciones topográficas. En el trabajo se determinaron las mejores combinaciones de flecha-pendiente que no requieran de ningún dispositivo de frenado de una carga de 60kg, en el punto de descarga. Para pendientes mayores del 15% se debe implementar un sistema de amortiguación o control de la velocidad de las cargas. Flechas mayores al 6% no son recomendables para el sistema de transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad, debido a la presencia indeseable de una onda en el cable que distorsiona el descenso de las cargas. Teniendo en cuenta los valores de flecha-pendiente anotados anteriormente, el diámetro mínimo del cable de acero recomendado para transpotadores de gravedad, debe de ser “para longitudes de 300m, por cada 120m adicionales de longitud se debe aumentar el diámetro en 1/8 de pulgada. La capacidad de transporte de café cereza en el banco de pruebas, enviando cargas de 60kg, fue mayor a 5000 kg de café cereza por hora para las diferentes combinaciones de flecha-pendiente experimentadas. |
publishDate |
1989 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1989 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T04:17:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T04:17:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39692 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/29789/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39692 http://bdigital.unal.edu.co/29789/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/28451 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín; Vol. 42, núm. 2 (1989); 31-57 2248-7026 0304-2847 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Parra Rodríguez, Henry and Álvarez Mejía, Fernando and Roa Mejía, Gonzalo (1989) Transporte de café cereza por cable aéreo de gravedad. Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín; Vol. 42, núm. 2 (1989); 31-57 2248-7026 0304-2847 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39692/1/28451-102285-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39692/2/28451-102285-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc447d19307daf0a7cad24a78dc8af07 d1aa12a0ca5fc2fe07400e237fe204bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089229116899328 |