La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas

Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepcionesque los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica quereciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competenciasespecíficas de una...

Full description

Autores:
Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Latorre-Medina, María José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71383
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71383
http://bdigital.unal.edu.co/35853/
Palabra clave:
enseñanza práctica y pre-profesional
estudiantes universitarios
competencias profesionales
prácticas en empresas
Ciencias Administrativas
JEL: A22
I20
I23
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ac918dfb9f15151223c159c06be4005d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71383
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco-Encomienda, Francisco Javierefbb8078-c432-49df-ad84-6b5f60f450a7300Latorre-Medina, María José9dd40407-378a-42f9-af56-4a012760cb753002019-07-03T14:25:08Z2019-07-03T14:25:08Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71383http://bdigital.unal.edu.co/35853/Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepcionesque los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica quereciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competenciasespecíficas de una titulación dentro del área de las Ciencias Administrativas tienen en el ejerciciode su profesión; 3) averiguar cuáles son las competencias profesionales que realmente se enseñandurante su preparación universitaria, en la facultad o al realizar prácticas en empresas, y 4) constatarsi ciertas variables descriptivas producen efectos diferenciales en las opiniones manifestadas alrespecto. En el estudio se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa, fundamentalmentede tipo descriptivo; los datos recabados han sido sometidos a diversos tratamientos estadísticos.De los resultados obtenidos se desprende la incidencia que tienen las prácticas externasen relación con la cualificación como profesional.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 45 (2012); 69-82 2248-6968 0121-5051Blanco-Encomienda, Francisco Javier and Latorre-Medina, María José (2012) La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 45 (2012); 69-82 2248-6968 0121-5051 .La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTenseñanza práctica y pre-profesionalestudiantes universitarioscompetencias profesionalesprácticas en empresasCiencias AdministrativasJEL: A22I20I23ORIGINAL36293-151145-1-PB.pdfapplication/pdf441336https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/71383/1/36293-151145-1-PB.pdf5cfafc711168cc5924d15de10733427bMD51THUMBNAIL36293-151145-1-PB.pdf.jpg36293-151145-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7190https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/71383/2/36293-151145-1-PB.pdf.jpg5483bf5c91bf037447300bfadbf126baMD52unal/71383oai:repositorio.unal.edu.co:unal/713832023-06-18 23:03:08.871Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
title La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
spellingShingle La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
enseñanza práctica y pre-profesional
estudiantes universitarios
competencias profesionales
prácticas en empresas
Ciencias Administrativas
JEL: A22
I20
I23
title_short La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
title_full La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
title_fullStr La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
title_full_unstemmed La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
title_sort La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
dc.creator.fl_str_mv Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Latorre-Medina, María José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Latorre-Medina, María José
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv enseñanza práctica y pre-profesional
estudiantes universitarios
competencias profesionales
prácticas en empresas
Ciencias Administrativas
JEL: A22
I20
I23
topic enseñanza práctica y pre-profesional
estudiantes universitarios
competencias profesionales
prácticas en empresas
Ciencias Administrativas
JEL: A22
I20
I23
description Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepcionesque los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica quereciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competenciasespecíficas de una titulación dentro del área de las Ciencias Administrativas tienen en el ejerciciode su profesión; 3) averiguar cuáles son las competencias profesionales que realmente se enseñandurante su preparación universitaria, en la facultad o al realizar prácticas en empresas, y 4) constatarsi ciertas variables descriptivas producen efectos diferenciales en las opiniones manifestadas alrespecto. En el estudio se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa, fundamentalmentede tipo descriptivo; los datos recabados han sido sometidos a diversos tratamientos estadísticos.De los resultados obtenidos se desprende la incidencia que tienen las prácticas externasen relación con la cualificación como profesional.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:25:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:25:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71383
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/35853/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71383
http://bdigital.unal.edu.co/35853/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 45 (2012); 69-82 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Blanco-Encomienda, Francisco Javier and Latorre-Medina, María José (2012) La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 45 (2012); 69-82 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/71383/1/36293-151145-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/71383/2/36293-151145-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cfafc711168cc5924d15de10733427b
5483bf5c91bf037447300bfadbf126ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886706152996864