La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepcionesque los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica quereciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competenciasespecíficas de una...
- Autores:
-
Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Latorre-Medina, María José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71383
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71383
http://bdigital.unal.edu.co/35853/
- Palabra clave:
- enseñanza práctica y pre-profesional
estudiantes universitarios
competencias profesionales
prácticas en empresas
Ciencias Administrativas
JEL: A22
I20
I23
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepcionesque los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica quereciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competenciasespecíficas de una titulación dentro del área de las Ciencias Administrativas tienen en el ejerciciode su profesión; 3) averiguar cuáles son las competencias profesionales que realmente se enseñandurante su preparación universitaria, en la facultad o al realizar prácticas en empresas, y 4) constatarsi ciertas variables descriptivas producen efectos diferenciales en las opiniones manifestadas alrespecto. En el estudio se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa, fundamentalmentede tipo descriptivo; los datos recabados han sido sometidos a diversos tratamientos estadísticos.De los resultados obtenidos se desprende la incidencia que tienen las prácticas externasen relación con la cualificación como profesional. |
---|