Diseño de una cartilla contextualizada de experimentos para la enseñanza de disoluciones, con metodología de aprendizaje activo para estudiantes de grado décimo del colegio los Alpes I.E.D.
El presente proyecto diseñó una cartilla experimental para Disoluciones Químicas, que fue aplicada en el colegio IED Los Alpes en la Ciudad de Bogotá, utilizando la metodología del aprendizaje activo y contextualizado. En total se aplicaron siete actividades de la cartilla con éxito, las cuales gene...
- Autores:
-
Angarita Baldeón, Luis Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59113
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59113
http://bdigital.unal.edu.co/56355/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Enseñanza de disoluciones
Aprendizaje activo
Aprendizaje de la química
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto diseñó una cartilla experimental para Disoluciones Químicas, que fue aplicada en el colegio IED Los Alpes en la Ciudad de Bogotá, utilizando la metodología del aprendizaje activo y contextualizado. En total se aplicaron siete actividades de la cartilla con éxito, las cuales generaron en los estudiantes una gran motivación e interés por el aprendizaje de la química, un fortalecimiento en las competencias científicas y un empoderamiento en la capacidad de predicción, análisis redacción e interpolación. |
---|