La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono

Para hacer un estudio completo del problema del abandono del niño debemos tomar en cuenta todos los factores sociales, familiares o personales que influyan en dicho fenómeno y en su solución.De este complejo grupo de causas hay que destacar por su importancia capital, los factores culturales, educat...

Full description

Autores:
Lopez Pardo, Alvaro
Giraldo Angel, Jorge
Bossio, Victoria
Vega, Beatriz de la
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1959
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42757
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42757
http://bdigital.unal.edu.co/32854/
Palabra clave:
abandono
familias
aspectos culturales
educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Para hacer un estudio completo del problema del abandono del niño debemos tomar en cuenta todos los factores sociales, familiares o personales que influyan en dicho fenómeno y en su solución.De este complejo grupo de causas hay que destacar por su importancia capital, los factores culturales, educativos y de instrucción, ya que muchas veces la falta de educación de los padres,  su deficiente instrucción, y en particular la influencia  del ambiente cultural en que viven, los llevan a faltar a sus deberes respecto de sus hijos.