Enseñanzas acerca de la naturaleza y el desarrollo del pensamiento matemático extraídas de la historia del álgebra

Basados en unos presupuestos que parecen contar con confirmación experimental acerca de la transposición didáctica y en un modelo del pensamiento matemático, se examinan algunos episodios de la historia de la teoría de ecuaciones en búsqueda de aspectos que caractericen el pensamiento matemático y c...

Full description

Autores:
Falk de Losada, María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31627
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31627
http://bdigital.unal.edu.co/21706/
Palabra clave:
ecuaciones algebraicas
pensamiento matemático
transposición didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Basados en unos presupuestos que parecen contar con confirmación experimental acerca de la transposición didáctica y en un modelo del pensamiento matemático, se examinan algunos episodios de la historia de la teoría de ecuaciones en búsqueda de aspectos que caractericen el pensamiento matemático y cuyo estudio pueda esclarecer las distintas etapas o niveles de hacer matemáticas que se protagonizan en el salón de clase.