Sandra patricia rodríguez ávila. sujeción, corrección y disciplina: pedagogía social de masas en santa fe de bogotá 1780-1821
El libro ganador del vii Premio Nacional de Educación Francisca Radke, versión 2005-2006, se compone de una introducción y tres capítulos, en los que la autora se ocupa de las prácticas de sujeción, corrección y disciplina a finales del siglo xviii y comienzos del xix, en que la administración colon...
- Autores:
-
Villamizar, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31715
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31715
http://bdigital.unal.edu.co/21795/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El libro ganador del vii Premio Nacional de Educación Francisca Radke, versión 2005-2006, se compone de una introducción y tres capítulos, en los que la autora se ocupa de las prácticas de sujeción, corrección y disciplina a finales del siglo xviii y comienzos del xix, en que la administración colonial llegó a su fin en América. Los dos primeros capítulos abordan la problemática de la pobreza y las propuestas de cómo tratarla. El tercer capítulo se ocupa de la pedagogía social de masas y de la asistencia, enseñanza y corrección de pobres, mendigos, vagos y malentretenidos en Santa Fe de Bogotá entre 1780 y 1820. A diferencia de los dos primeros capítulos, este último está construido estrictamente con fuentes primarias. |
---|