Estrategia metodológica para el fortalecimiento del proceso de enseñanza del concepto de valor posicional en el sistema decimal de los números naturales en el grado segundo de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo.
Con el fin de fortalecer el concepto de valor posicional en el sistema decimal de los números naturales en los estudiantes del grado segundo de la I.E. Antonio Derka de la ciudad de Medellín, se diseñó una estrategia metodológica, una secuencia didactica, para la cual se consideraron tres factores i...
- Autores:
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Restrepo Villa, Gilliam Andrea
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63114
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63114
http://bdigital.unal.edu.co/63208/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Valor posicional
Estrategia metodológica
Aprendizaje significativo
Ambiente de aula
Material concreto
Place value
Methodological estrategy
Concrete material
Meaningful learning
Classroom environment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con el fin de fortalecer el concepto de valor posicional en el sistema decimal de los números naturales en los estudiantes del grado segundo de la I.E. Antonio Derka de la ciudad de Medellín, se diseñó una estrategia metodológica, una secuencia didactica, para la cual se consideraron tres factores importantes: el uso de material concreto y herramientas tecnológicas, el aprendizaje a través del juego, y la creacion de un ambiente matemático. Esta estrategia mostró un importante impacto positivo, no solamente en el proceso de aprendizaje del concepto de valor posicional, pues se logró que construyeran una autentica comprensión de este concepto, sino también en las habilidades sociales de los estudiantes. Igualmente, se espera que los resultados más significativos puedan ser observables a largo plazo, por esta razón se tomó como grupo focal el grado segundo, buscando fortalecer el concepto en los grados inferiores para lograr aprendizajes duraderos y que sean evidenciables a medida que son promovidos de grado. |
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