Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá
En la última década, la ciudad de Bogotá se ha visto profundamente afectada por el inadecuado tratamiento y disposición de las llantas usadas, a pesar de los distintos instrumentos políticos formulados por los gobiernos nacionales y distritales para darle solución a esta problemática ambiental. La a...
- Autores:
-
Melo Ruiz, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76721
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76721
http://bdigital.unal.edu.co/73437/
- Palabra clave:
- 340 - Derecho
Gestión pública
Contaminación
Llantas usadas
Ambiente
Ciclo de política
Gestión pública
Public management evaluation
Pollution
Used tires
Ambient
Cycle of politics
Public management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ab4d6879e032d813096b3c06db0c50a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76721 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá |
title |
Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá |
spellingShingle |
Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá 340 - Derecho Gestión pública Contaminación Llantas usadas Ambiente Ciclo de política Gestión pública Public management evaluation Pollution Used tires Ambient Cycle of politics Public management |
title_short |
Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá |
title_full |
Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá |
title_fullStr |
Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá |
title_sort |
Evaluación de la gestión pública de las llantas usadas en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Melo Ruiz, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roth Deubel, André-Noël |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Melo Ruiz, Daniela |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
340 - Derecho |
topic |
340 - Derecho Gestión pública Contaminación Llantas usadas Ambiente Ciclo de política Gestión pública Public management evaluation Pollution Used tires Ambient Cycle of politics Public management |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión pública Contaminación Llantas usadas Ambiente Ciclo de política Gestión pública Public management evaluation |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Pollution Used tires Ambient Cycle of politics Public management |
description |
En la última década, la ciudad de Bogotá se ha visto profundamente afectada por el inadecuado tratamiento y disposición de las llantas usadas, a pesar de los distintos instrumentos políticos formulados por los gobiernos nacionales y distritales para darle solución a esta problemática ambiental. La anterior situación, incentivó la elaboración del presente trabajo, el cual busca realizar una Evaluación de la Gestión Pública de las Llantas Usadas en esta ciudad, con el fin de determinar los efectos parciales que se generaron del año 2011 al año 2015. Para la realización de este ejercicio se aplicó el Modelo de Análisis y Evaluación propuesto por Joan Subirats, Peter Knoepfel, Corinne Larrue y Frederic Varonne (2008), y así comprender la influencia que tienen las decisiones y acciones adoptadas por distintos actores públicos y privados en cada una de las etapas de la acción pública, las interrelaciones de éstas y las repercusiones que tienen sobre los resultados y efectos obtenidos en fases posteriores. Lo anterior permitió concluir que, aunque la gestión pública de las llantas Usadas tuvo efectos parciales en la ciudad de Bogotá, la misma no fue efectiva ni eficaz, teniendo en cuenta que, en el periodo de tiempo objeto de estudio, no se dieron los cambios de conducta esperados en los grupos objetivo, ni se soluciono sustancialmente el problema de contaminación causado por las llantas usadas. (texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T06:27:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T06:27:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76721 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/73437/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76721 http://bdigital.unal.edu.co/73437/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
32 Ciencia política / Political science 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Maestría en Políticas Públicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76721/1/1026274618.2019.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76721/2/1026274618.2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e78d685ebb2118d5ab80ce726a02dfe4 1529a06eefab7e4b031e6ea518970fb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089627570536448 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roth Deubel, André-Noëldc773554fffc927aab4e433296df31fd500Melo Ruiz, Daniela760dc95c-c61f-4dc9-81b0-13a8d451793c3002020-03-30T06:27:20Z2020-03-30T06:27:20Z2019https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76721http://bdigital.unal.edu.co/73437/En la última década, la ciudad de Bogotá se ha visto profundamente afectada por el inadecuado tratamiento y disposición de las llantas usadas, a pesar de los distintos instrumentos políticos formulados por los gobiernos nacionales y distritales para darle solución a esta problemática ambiental. La anterior situación, incentivó la elaboración del presente trabajo, el cual busca realizar una Evaluación de la Gestión Pública de las Llantas Usadas en esta ciudad, con el fin de determinar los efectos parciales que se generaron del año 2011 al año 2015. Para la realización de este ejercicio se aplicó el Modelo de Análisis y Evaluación propuesto por Joan Subirats, Peter Knoepfel, Corinne Larrue y Frederic Varonne (2008), y así comprender la influencia que tienen las decisiones y acciones adoptadas por distintos actores públicos y privados en cada una de las etapas de la acción pública, las interrelaciones de éstas y las repercusiones que tienen sobre los resultados y efectos obtenidos en fases posteriores. Lo anterior permitió concluir que, aunque la gestión pública de las llantas Usadas tuvo efectos parciales en la ciudad de Bogotá, la misma no fue efectiva ni eficaz, teniendo en cuenta que, en el periodo de tiempo objeto de estudio, no se dieron los cambios de conducta esperados en los grupos objetivo, ni se soluciono sustancialmente el problema de contaminación causado por las llantas usadas. (texto tomado de la fuente)In the last decade, the city of Bogotá has been deeply affected by the inadequate treatment and disposal of used tires, despite the different political instruments formulated by national and district governments to solve this environmental problem. The aforementioned issues set the precedence for reform. The reform would begin with an Evaluation of the Public Management of used tires in this city, in order to determine the partial effects from years 2011 through 2015. For the realization of this exercise, the Analysis and Evaluation Model proposed by Joan Subirats, Peter Knoepfel, Corinne Larrue and Frederic Varonne (2008) was applied to understand the influence of decisions and actions taken by different private and public actors, the interrelationships of these and the repercussions they have on the results and effects was obtained in later phases. This allowed us to conclude that, although the public management of used tires had partial effects in the city of Bogotá, it was not effective in the period of time under study, due to a lack of expected behavior changes in the target groups which did not occur and the issues with the contamination caused by the used tires were not substantially resolved.Maestríaapplication/pdfspa32 Ciencia política / Political science35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation340 - DerechoGestión públicaContaminaciónLlantas usadasAmbienteCiclo de políticaGestión públicaPublic management evaluationPollutionUsed tiresAmbientCycle of politicsPublic managementEvaluación de la gestión pública de las llantas usadas en BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Maestría en Políticas PúblicasFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáORIGINAL1026274618.2019.pdfTesis de Maestría en Políticas Públicasapplication/pdf8247898https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76721/1/1026274618.2019.pdfe78d685ebb2118d5ab80ce726a02dfe4MD51THUMBNAIL1026274618.2019.pdf.jpg1026274618.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3877https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76721/2/1026274618.2019.pdf.jpg1529a06eefab7e4b031e6ea518970fb9MD52unal/76721oai:repositorio.unal.edu.co:unal/767212024-07-14 01:08:09.825Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |