Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después dela carrera no parecen tener ni justificación para su existencia nicorrelación claramente establecida. Durante la vida estudiantil, elestudiante ubica dichas materias únicamente...
- Autores:
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Bastidas A., Jesús Alirio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Acceso en línea:
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Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después dela carrera no parecen tener ni justificación para su existencia nicorrelación claramente establecida. Durante la vida estudiantil, elestudiante ubica dichas materias únicamente dentro de cada semestre y una vez terminadas las ignora, olvidando así su continuidad y relación con las demás. A pesar de que en el currículum de un departamento se indica los pre-requisitos necesarios para cursar las materias, los estudiantes no alcanzan a captar la razón lógica de las mismas y solamente se las considera como un obstáculo más para el normal desenvolvimiento de su carrera. Por otra parte, muchos profesores tanto de la especialidad de Idiomas como de la rama profesionalno han indicado ni demostrado la dependencia de cada unade las materias para contribuir a dar las herramientas necesariaspara esa disciplina que se denomina Enseñanza de una segunda lengua 0 de una lengua extranjera. Por último, los contenidos de muchos programas de la especialidad no demuestran una continuidad sistemática y aplicabilidad al campo especifico de la disciplina en mención. |
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