Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras

Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después dela carrera no parecen tener ni justificación para su existencia nicorrelación claramente establecida.  Durante la vida estudiantil, elestudiante ubica dichas materias únicamente...

Full description

Autores:
Bastidas A., Jesús Alirio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40534
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40534
http://bdigital.unal.edu.co/30631/
Palabra clave:
Lingüística
filología
Profesores de idiomas
materias
currículum
segunda lengua
enseñanza
disciplina
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ab45f8767cc8f031fa6fb8908065014d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40534
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bastidas A., Jesús Alirio88eb7ebc-a90e-4573-bad8-33fa1867d9ad3002019-06-28T09:35:15Z2019-06-28T09:35:15Z1988https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40534http://bdigital.unal.edu.co/30631/Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después dela carrera no parecen tener ni justificación para su existencia nicorrelación claramente establecida.  Durante la vida estudiantil, elestudiante ubica dichas materias únicamente dentro de cada semestre y una vez terminadas las ignora, olvidando así su continuidad y relación con las demás.  A pesar de que en el currículum de un departamento se indica los pre-requisitos necesarios para cursar las materias, los estudiantes no alcanzan a captar la razón lógica de las mismas y solamente se las considera como un obstáculo más para el normal desenvolvimiento de su carrera. Por otra parte, muchos profesores tanto de la especialidad de Idiomas como de la rama profesionalno han indicado ni demostrado la dependencia de cada unade las materias para contribuir a dar las herramientas necesariaspara esa disciplina que se denomina Enseñanza de una segunda lengua 0 de una lengua extranjera.  Por último, los contenidos de muchos programas de la especialidad no demuestran una continuidad sistemática y aplicabilidad al campo especifico de la disciplina en mención.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; núm. 3 (1988); 70-81 2256-5469 0120-338XBastidas A., Jesús Alirio (1988) Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Forma y Función; núm. 3 (1988); 70-81 2256-5469 0120-338X .Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjerasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTLingüísticafilologíaProfesores de idiomasmateriascurrículumsegunda lenguaenseñanzadisciplinaORIGINAL29492-105897-1-PB.pdfapplication/pdf6004996https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/40534/1/29492-105897-1-PB.pdf83fcc394e02a87ef300e97ab9425d496MD51THUMBNAIL29492-105897-1-PB.pdf.jpg29492-105897-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8628https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/40534/2/29492-105897-1-PB.pdf.jpgba12ed0b2c6af326ed38d73efc7c73e7MD52unal/40534oai:repositorio.unal.edu.co:unal/405342023-01-29 23:05:43.267Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
title Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
spellingShingle Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
Lingüística
filología
Profesores de idiomas
materias
currículum
segunda lengua
enseñanza
disciplina
title_short Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
title_full Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
title_fullStr Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
title_full_unstemmed Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
title_sort Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras
dc.creator.fl_str_mv Bastidas A., Jesús Alirio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bastidas A., Jesús Alirio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lingüística
filología
Profesores de idiomas
materias
currículum
segunda lengua
enseñanza
disciplina
topic Lingüística
filología
Profesores de idiomas
materias
currículum
segunda lengua
enseñanza
disciplina
description Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después dela carrera no parecen tener ni justificación para su existencia nicorrelación claramente establecida.  Durante la vida estudiantil, elestudiante ubica dichas materias únicamente dentro de cada semestre y una vez terminadas las ignora, olvidando así su continuidad y relación con las demás.  A pesar de que en el currículum de un departamento se indica los pre-requisitos necesarios para cursar las materias, los estudiantes no alcanzan a captar la razón lógica de las mismas y solamente se las considera como un obstáculo más para el normal desenvolvimiento de su carrera. Por otra parte, muchos profesores tanto de la especialidad de Idiomas como de la rama profesionalno han indicado ni demostrado la dependencia de cada unade las materias para contribuir a dar las herramientas necesariaspara esa disciplina que se denomina Enseñanza de una segunda lengua 0 de una lengua extranjera.  Por último, los contenidos de muchos programas de la especialidad no demuestran una continuidad sistemática y aplicabilidad al campo especifico de la disciplina en mención.
publishDate 1988
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1988
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T09:35:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T09:35:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40534
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/30631/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40534
http://bdigital.unal.edu.co/30631/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Forma y Función; núm. 3 (1988); 70-81 2256-5469 0120-338X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bastidas A., Jesús Alirio (1988) Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Forma y Función; núm. 3 (1988); 70-81 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Forma y Función
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/40534/1/29492-105897-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/40534/2/29492-105897-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83fcc394e02a87ef300e97ab9425d496
ba12ed0b2c6af326ed38d73efc7c73e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089540653023232