Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras

Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después dela carrera no parecen tener ni justificación para su existencia nicorrelación claramente establecida.  Durante la vida estudiantil, elestudiante ubica dichas materias únicamente...

Full description

Autores:
Bastidas A., Jesús Alirio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40534
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40534
http://bdigital.unal.edu.co/30631/
Palabra clave:
Lingüística
filología
Profesores de idiomas
materias
currículum
segunda lengua
enseñanza
disciplina
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después dela carrera no parecen tener ni justificación para su existencia nicorrelación claramente establecida.  Durante la vida estudiantil, elestudiante ubica dichas materias únicamente dentro de cada semestre y una vez terminadas las ignora, olvidando así su continuidad y relación con las demás.  A pesar de que en el currículum de un departamento se indica los pre-requisitos necesarios para cursar las materias, los estudiantes no alcanzan a captar la razón lógica de las mismas y solamente se las considera como un obstáculo más para el normal desenvolvimiento de su carrera. Por otra parte, muchos profesores tanto de la especialidad de Idiomas como de la rama profesionalno han indicado ni demostrado la dependencia de cada unade las materias para contribuir a dar las herramientas necesariaspara esa disciplina que se denomina Enseñanza de una segunda lengua 0 de una lengua extranjera.  Por último, los contenidos de muchos programas de la especialidad no demuestran una continuidad sistemática y aplicabilidad al campo especifico de la disciplina en mención.