Análisis para implementación del modelo stage gate dentro del proceso de innovación a nivel empresarial. Caso de estudio: Ezgo S.A.

Esta investigación permitió comprobar la pertinencia del modelo Stage Gate al interior de la empresa EZGO S.A., donde se planteó y desarrolló un método que permite la implementación del mismo. Para desarrollar un óptimo proceso de diseño al interior de la organización, se propuso el desarrollo de un...

Full description

Autores:
Arias Chavarro, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57697
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57697
http://bdigital.unal.edu.co/54062/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
06 Organizaciones generales y museología / Associations, organizations and museums
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Investigación y desarrollo
Producto
Modelo innovación
Empresa
Research and Development
Product
Innovation model
Company
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación permitió comprobar la pertinencia del modelo Stage Gate al interior de la empresa EZGO S.A., donde se planteó y desarrolló un método que permite la implementación del mismo. Para desarrollar un óptimo proceso de diseño al interior de la organización, se propuso el desarrollo de una metodología para la implementación del modelo Stage-Gate, el cual permite flexibilidad y fluidez por medio de los puntos de revisión o puertas condicionales, y proporcionan un proceso claro de toma de decisiones facilitando la traducción de la estrategia de productos genérica de la empresa al proceso de desarrollo de nuevos productos.