Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa

Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis...

Full description

Autores:
Grisales Pérez, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11927
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927
http://bdigital.unal.edu.co/9511/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
ICT
Virtual platforms
Theories of knowledge
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_aa3506b8cdbcf1aa67628ac462c64b1e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11927
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergara Adarve, Perpetuo del Socorro (Thesis advisor)0bfa2110-86fd-4391-ba06-c509fac4a4ec-1Grisales Pérez, Carlos Alberto51fcffb3-ee17-4cc9-ab22-2a79c579649b3002019-06-25T00:33:39Z2019-06-25T00:33:39Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927http://bdigital.unal.edu.co/9511/Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis López de Mesa, de la ciudad de Medellín en los grados octavo, noveno, decimo y once. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestras grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia ecológica al disminuir el uso de material impresoAbstract: This paper shows the process that led to implement the virtual platform moodle into the basic areas of knowledge: mathematics, natural sciences (physics, chemistry), humanities, social philosophy and political science at the Educational Institution Luis Lopez Mesa, the city of Medellin in grades eight, nine, ten and eleven. This initiative is a response to the need to involve ICT as a tool in teaching and learning processes, allowing the teacher a form of virtual interaction with students and motivating these for the appropriation of the knowledge acquisition process. This methodology shows great benefits when evaluating ranging from savings in time to qualify and analyze data, variety of techniques allows for feedback of knowledge, to a generation of environmentally conscious by reducing the use of printed materialapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGrisales Pérez, Carlos Alberto (2013) Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceMoodleTICsPlataformas virtualesTeorías del conocimientoICTVirtual platformsTheories of knowledgeImplementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de MesaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL4546632.2013.pdfapplication/pdf3265525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11927/1/4546632.2013.pdf5d59933399138cd0df08424ed7f2e3c9MD51THUMBNAIL4546632.2013.pdf.jpg4546632.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4289https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11927/2/4546632.2013.pdf.jpga1d30a6241e0da37d7267de076f5b063MD52unal/11927oai:repositorio.unal.edu.co:unal/119272023-09-20 23:06:12.767Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
title Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
spellingShingle Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
ICT
Virtual platforms
Theories of knowledge
title_short Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
title_full Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
title_fullStr Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
title_full_unstemmed Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
title_sort Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
dc.creator.fl_str_mv Grisales Pérez, Carlos Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergara Adarve, Perpetuo del Socorro (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grisales Pérez, Carlos Alberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
ICT
Virtual platforms
Theories of knowledge
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
ICT
Virtual platforms
Theories of knowledge
description Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis López de Mesa, de la ciudad de Medellín en los grados octavo, noveno, decimo y once. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestras grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia ecológica al disminuir el uso de material impreso
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:33:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:33:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/9511/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927
http://bdigital.unal.edu.co/9511/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Grisales Pérez, Carlos Alberto (2013) Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11927/1/4546632.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11927/2/4546632.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d59933399138cd0df08424ed7f2e3c9
a1d30a6241e0da37d7267de076f5b063
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089817649053696