Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis...
- Autores:
-
Grisales Pérez, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11927
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927
http://bdigital.unal.edu.co/9511/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
ICT
Virtual platforms
Theories of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_aa3506b8cdbcf1aa67628ac462c64b1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11927 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergara Adarve, Perpetuo del Socorro (Thesis advisor)0bfa2110-86fd-4391-ba06-c509fac4a4ec-1Grisales Pérez, Carlos Alberto51fcffb3-ee17-4cc9-ab22-2a79c579649b3002019-06-25T00:33:39Z2019-06-25T00:33:39Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927http://bdigital.unal.edu.co/9511/Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis López de Mesa, de la ciudad de Medellín en los grados octavo, noveno, decimo y once. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestras grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia ecológica al disminuir el uso de material impresoAbstract: This paper shows the process that led to implement the virtual platform moodle into the basic areas of knowledge: mathematics, natural sciences (physics, chemistry), humanities, social philosophy and political science at the Educational Institution Luis Lopez Mesa, the city of Medellin in grades eight, nine, ten and eleven. This initiative is a response to the need to involve ICT as a tool in teaching and learning processes, allowing the teacher a form of virtual interaction with students and motivating these for the appropriation of the knowledge acquisition process. This methodology shows great benefits when evaluating ranging from savings in time to qualify and analyze data, variety of techniques allows for feedback of knowledge, to a generation of environmentally conscious by reducing the use of printed materialapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGrisales Pérez, Carlos Alberto (2013) Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceMoodleTICsPlataformas virtualesTeorías del conocimientoICTVirtual platformsTheories of knowledgeImplementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de MesaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL4546632.2013.pdfapplication/pdf3265525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11927/1/4546632.2013.pdf5d59933399138cd0df08424ed7f2e3c9MD51THUMBNAIL4546632.2013.pdf.jpg4546632.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4289https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11927/2/4546632.2013.pdf.jpga1d30a6241e0da37d7267de076f5b063MD52unal/11927oai:repositorio.unal.edu.co:unal/119272023-09-20 23:06:12.767Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa |
title |
Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa |
spellingShingle |
Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Moodle TICs Plataformas virtuales Teorías del conocimiento ICT Virtual platforms Theories of knowledge |
title_short |
Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa |
title_full |
Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa |
title_fullStr |
Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa |
title_full_unstemmed |
Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa |
title_sort |
Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa |
dc.creator.fl_str_mv |
Grisales Pérez, Carlos Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergara Adarve, Perpetuo del Socorro (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Grisales Pérez, Carlos Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Moodle TICs Plataformas virtuales Teorías del conocimiento ICT Virtual platforms Theories of knowledge |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Moodle TICs Plataformas virtuales Teorías del conocimiento ICT Virtual platforms Theories of knowledge |
description |
Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis López de Mesa, de la ciudad de Medellín en los grados octavo, noveno, decimo y once. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestras grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia ecológica al disminuir el uso de material impreso |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:33:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:33:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9511/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927 http://bdigital.unal.edu.co/9511/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Grisales Pérez, Carlos Alberto (2013) Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11927/1/4546632.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11927/2/4546632.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d59933399138cd0df08424ed7f2e3c9 a1d30a6241e0da37d7267de076f5b063 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089817649053696 |