Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa

Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis...

Full description

Autores:
Grisales Pérez, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11927
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927
http://bdigital.unal.edu.co/9511/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
ICT
Virtual platforms
Theories of knowledge
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis López de Mesa, de la ciudad de Medellín en los grados octavo, noveno, decimo y once. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestras grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia ecológica al disminuir el uso de material impreso