Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis...
- Autores:
-
Grisales Pérez, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11927
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11927
http://bdigital.unal.edu.co/9511/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
ICT
Virtual platforms
Theories of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis López de Mesa, de la ciudad de Medellín en los grados octavo, noveno, decimo y once. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestras grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia ecológica al disminuir el uso de material impreso |
---|