Estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos científicos y las competencias comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant.

Actualmente la educación ambiental pretende transformar la cultura vigente, por otra: ética, responsable y participativa; así mismo, busca generar conceptos y métodos transversales, usando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), redes y estrategias edu-comunicativas, que exigen desarroll...

Full description

Autores:
Peláez Escobar, Alvaro Fausto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57586
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57586
http://bdigital.unal.edu.co/53900/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Proyectos Ambientales Escolares (PRAE)
Competencias científicas
Competencias comunicativas
Educación ambiental
Estrategias edu-comunicativas
TIC
School Environmental Projects (PRAE)
Scientific skills
Communication skills
Environmental education
edu-communication strategies
ICT
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente la educación ambiental pretende transformar la cultura vigente, por otra: ética, responsable y participativa; así mismo, busca generar conceptos y métodos transversales, usando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), redes y estrategias edu-comunicativas, que exigen desarrollar competencias científicas y comunicativas en los estudiantes. Este trabajo propone una estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias científicas y comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant. Parte de un diagnóstico (encuestas hechas a 17 docentes y 24 estudiantes), un análisis de resultados de acuerdo a competencias científicas y comunicativas y una intervención a 25 estudiantes del PRAE. Luego evalúa su impacto de acuerdo a la apropiación de las competencias propuestas.