Estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos científicos y las competencias comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant.
Actualmente la educación ambiental pretende transformar la cultura vigente, por otra: ética, responsable y participativa; así mismo, busca generar conceptos y métodos transversales, usando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), redes y estrategias edu-comunicativas, que exigen desarroll...
- Autores:
-
Peláez Escobar, Alvaro Fausto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57586
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57586
http://bdigital.unal.edu.co/53900/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Proyectos Ambientales Escolares (PRAE)
Competencias científicas
Competencias comunicativas
Educación ambiental
Estrategias edu-comunicativas
TIC
School Environmental Projects (PRAE)
Scientific skills
Communication skills
Environmental education
edu-communication strategies
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Actualmente la educación ambiental pretende transformar la cultura vigente, por otra: ética, responsable y participativa; así mismo, busca generar conceptos y métodos transversales, usando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), redes y estrategias edu-comunicativas, que exigen desarrollar competencias científicas y comunicativas en los estudiantes. Este trabajo propone una estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias científicas y comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant. Parte de un diagnóstico (encuestas hechas a 17 docentes y 24 estudiantes), un análisis de resultados de acuerdo a competencias científicas y comunicativas y una intervención a 25 estudiantes del PRAE. Luego evalúa su impacto de acuerdo a la apropiación de las competencias propuestas. |
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