Proyecto de norma técnica para un sistema de gestión del mercadeo

El proyecto de Norma planteado para el Sistema Gestión de Mercadeo integra la planificación, administración y control efectivo de todas las actividades relacionadas con la gestión del mercadeo, orienta la gestión del mercadeo hacia los objetivos planteados para toda la organización y al cumplimiento...

Full description

Autores:
Echeverri Gallego, Francina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3192
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3192
http://bdigital.unal.edu.co/1628/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Norma técnica, Sistema de gestión del mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de Norma planteado para el Sistema Gestión de Mercadeo integra la planificación, administración y control efectivo de todas las actividades relacionadas con la gestión del mercadeo, orienta la gestión del mercadeo hacia los objetivos planteados para toda la organización y al cumplimiento de los requisitos de los clientes internos a través de la administración por procesos. El mapa de procesos del sistema de gestión de mercadeo permite considerar la forma en que cada proceso individual se vincula vertical y horizontalmente, sus relaciones y las interacciones dentro de la organización. El proyecto de Norma Propuesto integra la administración por procesos con el mercadeo estratégico en la organización que dese aplicar la herramienta. La propuesta abarca la documentación del Sistema de Gestión del Mercadeo, su control y mejoramiento continuo tanto preventivo como correctivo, haciendo las empresas más competitivas en un entorno internacional (Texto tomado de la fuente)