La óptiteca una estrategia didáctica para la enseñanza de la óptica
Se diseñó e implementó una estrategia didáctica mediante talleres experimentales y clases demostrativas en la enseñanza de la naturaleza de la luz, los fenómenos ondulatorios y la formación de imágenes en espejos curvos para los estudiantes del grado séptimo de la Institución educativa Ginebra la Sa...
- Autores:
-
Beiba Quintero, Ana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59164
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59164
http://bdigital.unal.edu.co/56444/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Aprendizaje Activo
Enseñanza de la física
Aprendizaje Experimental
Talleres
Learning
Teaching physics
Experimental Learning
Experimental Workshops.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se diseñó e implementó una estrategia didáctica mediante talleres experimentales y clases demostrativas en la enseñanza de la naturaleza de la luz, los fenómenos ondulatorios y la formación de imágenes en espejos curvos para los estudiantes del grado séptimo de la Institución educativa Ginebra la Salle. Todas las actividades de enseñanza se planificaron considerando el ciclo de aprendizaje que incluyó predicciones individuales, discusiones en pequeños grupos de 3 o 4 estudiantes, actividades, observaciones y comparaciones entre los resultados experimentales con las predicciones. Las actividades de enseñanza ofrecieron escenarios propicios para lograr una relación diferente con el conocimiento y propiciar en los estudiantes pasión y pensamiento autónomo, con capacidad y motivación para apropiarse de su proceso de aprendizaje. En comparación con el método tradicional las actividades generaron una mayor participación de los estudiantes en las clases, todos los estudiantes del grado séptimo se expresaron de manera oral y escrita y el experimento fue un lugar de encuentro para la interacción entre ellos. |
---|