Praxis de formación para arquitectos en La Cujae
¿Qué es y cómo realizar la praxis de forma- ción integral en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría? La integralidad de los procesos sustantivos universitarios en la formación de los estudiantes se soluciona con la praxis de formación i...
- Autores:
-
Portero Ricol, Ada Esther
González Moreno, Maritza
Machado Jardo, Ricardo
Cristobal Fariñas, Mirelle
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68334
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68334
http://bdigital.unal.edu.co/69367/
- Palabra clave:
- 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
comprehensiveness of university substantive processes
complex unit of analysis
comprehensive training praxis.
integralidad de los procesos sustantivos universitarios
unidad compleja de análisis
praxis de formación integral
integralidade dos processos substantivos da universidade
unidade complexa de análise
práxis de formação integral.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | ¿Qué es y cómo realizar la praxis de forma- ción integral en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría? La integralidad de los procesos sustantivos universitarios en la formación de los estudiantes se soluciona con la praxis de formación integral, asumida como la Unidad Compleja de Análisis (UCA), la cual se sustenta en la teoría histórica cultural de L. S. Vygotski. Para realizarla, se propone una estrategia metodológica desarrollada en el Taller de proyecto de la Facultad y llevada a cabo en el municipio de El Cerro, en La Haba- na. El proyecto activó el compromiso social estudiantil y viabilizó la solución de problemas socioculturales aplicados al desarrollo local. |
---|