Transformación microcurrícular del curso Física General en la carrera universitaria profesional en Criminalística del Instituto Universitario Tecnológico de Antioquia
Resumen: Por medio de este de trabajo de grado se busca dar a entender tanto los procesos curriculares como pedagógicos para realizar una transformación microcurrícular de un curso universitario para implementarla en el programa de profesional en criminalística de la Institución Universitaria Tecnol...
- Autores:
-
Arias Garzón, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51975
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51975
http://bdigital.unal.edu.co/46216/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Currículo
Microcurrículo
Pedagogía socio-critica
Curriculum
Microcurrículum
Socio- critical pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Por medio de este de trabajo de grado se busca dar a entender tanto los procesos curriculares como pedagógicos para realizar una transformación microcurrícular de un curso universitario para implementarla en el programa de profesional en criminalística de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, en el curso de Física General. Es por ello que lo primero que se debe hacer es construir un marco teórico que este abalado por las políticas educativas de la institución educativa. La pedagogía socio-crítica y una política pública adecuada se propone para mejorar la calidad de la educación en el área de la física de estos profesionales; para ello se propone cambiar la metodología y el contenido temático del curso, la manera de impartir las clases y la evaluación del curso; todo con el fin de ir en pos de las necesidades del criminalista. Por último, se analizan algunos los resultados obtenidos en una experiencia piloto con los estudiantes 2014-1 como consecuencia de los cambios del microcurrículo. |
---|