Uso de la metodología de aprendizaje activo para la enseñanza de la fuerza de rozamiento en los estudiantes del grado décimo de la Unidad Educativa Media de Patillal

Este documento es una propuesta que pretende aportar al proceso de enseñanza aprendizaje de la fuerza de rozamiento a través del análisis de experiencias que le permitan a los estudiantes de grado décimo establecer patrones de comportamiento y comparación entre las variables que actúan en sus proces...

Full description

Autores:
Gutiérrez Gutiérrez, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57784
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57784
http://bdigital.unal.edu.co/54197/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Fuerza
Fuerza de Rozamiento
Fricción
Normal
Coeficiente de rozamiento
Peso
Tensión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento es una propuesta que pretende aportar al proceso de enseñanza aprendizaje de la fuerza de rozamiento a través del análisis de experiencias que le permitan a los estudiantes de grado décimo establecer patrones de comportamiento y comparación entre las variables que actúan en sus procesos de estudio, características y aplicaciones, como por ejemplo, establecer relaciones entre el concepto físico fuerza de fricción y los conceptos de velocidad, aceleración, equilibrio, fuerzas electromagnéticas y de contacto, fuerza normal y coeficiente de fricción. La propuesta será desarrollada a través de prácticas experimentales mediante el diseño, construcción, aplicación y validación de guías didácticas fundamentadas en la metodología de aprendizaje activo.