Uso de la metodología de aprendizaje activo para la enseñanza de la fuerza de rozamiento en los estudiantes del grado décimo de la Unidad Educativa Media de Patillal
Este documento es una propuesta que pretende aportar al proceso de enseñanza aprendizaje de la fuerza de rozamiento a través del análisis de experiencias que le permitan a los estudiantes de grado décimo establecer patrones de comportamiento y comparación entre las variables que actúan en sus proces...
- Autores:
-
Gutiérrez Gutiérrez, Luis Miguel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57784
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57784
http://bdigital.unal.edu.co/54197/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Fuerza
Fuerza de Rozamiento
Fricción
Normal
Coeficiente de rozamiento
Peso
Tensión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este documento es una propuesta que pretende aportar al proceso de enseñanza aprendizaje de la fuerza de rozamiento a través del análisis de experiencias que le permitan a los estudiantes de grado décimo establecer patrones de comportamiento y comparación entre las variables que actúan en sus procesos de estudio, características y aplicaciones, como por ejemplo, establecer relaciones entre el concepto físico fuerza de fricción y los conceptos de velocidad, aceleración, equilibrio, fuerzas electromagnéticas y de contacto, fuerza normal y coeficiente de fricción. La propuesta será desarrollada a través de prácticas experimentales mediante el diseño, construcción, aplicación y validación de guías didácticas fundamentadas en la metodología de aprendizaje activo. |
---|