Los cuerpos celestes, una aproximación a los lineamientos de astronomía como asignatura de la educación media
Esta aproximación a los lineamientos de Astronomía como asignatura de la educación media, en su parte disciplinar,inicia con una breve revisión de la epistemología de las concepciones y los conceptos sobre los cuerpos celestes, donde se presentan los diversos aportes que contribuyeron a la noción ac...
- Autores:
-
Rodríguez Vega, Germán Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20635
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20635
http://bdigital.unal.edu.co/11281/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
Astronomía
Educación media
Lineamientos Curriculares
Cuerpos celestes
Planetas
Sol
Estrellas
Astronomy
Middle Education
Guidelines
Celestial bodies
planets
Sun
Stars
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta aproximación a los lineamientos de Astronomía como asignatura de la educación media, en su parte disciplinar,inicia con una breve revisión de la epistemología de las concepciones y los conceptos sobre los cuerpos celestes, donde se presentan los diversos aportes que contribuyeron a la noción actual; posteriormente, dentro de un marco conceptual básico, se haceuna descripción de características y propiedades específicas de astros como el Sol, los planetas y cuerpos menores, y una revisión detallada de la formación y evolución estelar. El componente pedagógico contiene una propuesta que resume las condiciones para llevar al aula de clase la asignatura de Astronomía teniendo en cuenta aspectos como metodología, ventajas, estrategias, condiciones del docente, sugerencia de actividades, ayudas didácticas, entre otros. |
---|