Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado décimo mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín
Resumen: Partiendo de teorías de aprendizaje, especialmente la del aprendizaje significativo se propone el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado decimo, mediante el uso de la...
- Autores:
-
Bastidas Castillo, Joaquín Giovanni
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20908
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20908
http://bdigital.unal.edu.co/11579/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Unidad de enseñanza potencialmente significativa
Meaningful learning
Teaching unit potentially significant
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Partiendo de teorías de aprendizaje, especialmente la del aprendizaje significativo se propone el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado decimo, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas creativas que posibilitan la solución de las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje encontrados en los estudiantes en esta área, permitiendo así el avance de competencias relacionadas con la comunicación, el desarrollo del pensamiento lógico y abstracto. La implementación de las nuevas tecnologías en el aula implica enriquecimiento en el aprendizaje de la química, con lo cual se propicia aprendizaje significativo. |
---|