Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite

Empieza por señalar que en el curso de la última década los estudios sobre la argumentación se han incrementado notoriamente. Del interés por estudiar la argumentación en adultos se ha pasado a indagar sobre las formas y los funcionamientos argumentativos de los niños. Es justamente en el dominio de...

Full description

Autores:
Correa R., Mira Alba
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29865
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29865
http://bdigital.unal.edu.co/19939/
Palabra clave:
argumentación
niños
investigaciones
Luci Banks-Leite
crítica e interpretación
linguística estructural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a81151d5e1fee8a9de8fb17d40ffdcf5
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29865
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correa R., Mira Albae2d64d2d-39e6-4bab-b022-52865084d3373002019-06-26T13:48:30Z2019-06-26T13:48:30Z1997https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29865http://bdigital.unal.edu.co/19939/Empieza por señalar que en el curso de la última década los estudios sobre la argumentación se han incrementado notoriamente. Del interés por estudiar la argumentación en adultos se ha pasado a indagar sobre las formas y los funcionamientos argumentativos de los niños. Es justamente en el dominio de la argumentación temprana donde se ubica la investigación de Banks-Leite. Esta investigadora inscribe su trabajo en una perspectiva lingüística estructural que pretende articular lo semántico y lo pragmático y en la que se propone que la "argumentación está en la lengua" y no por fuera de ella.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15960Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469Correa R., Mira Alba (1997) Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469 .Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leiteArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTargumentaciónniñosinvestigacionesLuci Banks-Leitecrítica e interpretaciónlinguística estructuralORIGINAL15960-49224-1-PB.pdfapplication/pdf683086https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29865/1/15960-49224-1-PB.pdf56035f7c29e7319ec5c7091c2c583ce7MD51THUMBNAIL15960-49224-1-PB.pdf.jpg15960-49224-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2725https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29865/2/15960-49224-1-PB.pdf.jpg2f0b96a61b963dfd4aa9239418173020MD52unal/29865oai:repositorio.unal.edu.co:unal/298652023-11-22 23:05:43.863Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
title Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
spellingShingle Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
argumentación
niños
investigaciones
Luci Banks-Leite
crítica e interpretación
linguística estructural
title_short Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
title_full Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
title_fullStr Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
title_full_unstemmed Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
title_sort Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
dc.creator.fl_str_mv Correa R., Mira Alba
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa R., Mira Alba
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv argumentación
niños
investigaciones
Luci Banks-Leite
crítica e interpretación
linguística estructural
topic argumentación
niños
investigaciones
Luci Banks-Leite
crítica e interpretación
linguística estructural
description Empieza por señalar que en el curso de la última década los estudios sobre la argumentación se han incrementado notoriamente. Del interés por estudiar la argumentación en adultos se ha pasado a indagar sobre las formas y los funcionamientos argumentativos de los niños. Es justamente en el dominio de la argumentación temprana donde se ubica la investigación de Banks-Leite. Esta investigadora inscribe su trabajo en una perspectiva lingüística estructural que pretende articular lo semántico y lo pragmático y en la que se propone que la "argumentación está en la lengua" y no por fuera de ella.
publishDate 1997
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T13:48:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T13:48:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29865
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/19939/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29865
http://bdigital.unal.edu.co/19939/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15960
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Correa R., Mira Alba (1997) Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29865/1/15960-49224-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29865/2/15960-49224-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 56035f7c29e7319ec5c7091c2c583ce7
2f0b96a61b963dfd4aa9239418173020
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089202305859584