Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite
Empieza por señalar que en el curso de la última década los estudios sobre la argumentación se han incrementado notoriamente. Del interés por estudiar la argumentación en adultos se ha pasado a indagar sobre las formas y los funcionamientos argumentativos de los niños. Es justamente en el dominio de...
- Autores:
-
Correa R., Mira Alba
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29865
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29865
http://bdigital.unal.edu.co/19939/
- Palabra clave:
- argumentación
niños
investigaciones
Luci Banks-Leite
crítica e interpretación
linguística estructural
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a81151d5e1fee8a9de8fb17d40ffdcf5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29865 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correa R., Mira Albae2d64d2d-39e6-4bab-b022-52865084d3373002019-06-26T13:48:30Z2019-06-26T13:48:30Z1997https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29865http://bdigital.unal.edu.co/19939/Empieza por señalar que en el curso de la última década los estudios sobre la argumentación se han incrementado notoriamente. Del interés por estudiar la argumentación en adultos se ha pasado a indagar sobre las formas y los funcionamientos argumentativos de los niños. Es justamente en el dominio de la argumentación temprana donde se ubica la investigación de Banks-Leite. Esta investigadora inscribe su trabajo en una perspectiva lingüística estructural que pretende articular lo semántico y lo pragmático y en la que se propone que la "argumentación está en la lengua" y no por fuera de ella.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15960Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469Correa R., Mira Alba (1997) Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469 .Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leiteArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTargumentaciónniñosinvestigacionesLuci Banks-Leitecrítica e interpretaciónlinguística estructuralORIGINAL15960-49224-1-PB.pdfapplication/pdf683086https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29865/1/15960-49224-1-PB.pdf56035f7c29e7319ec5c7091c2c583ce7MD51THUMBNAIL15960-49224-1-PB.pdf.jpg15960-49224-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2725https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29865/2/15960-49224-1-PB.pdf.jpg2f0b96a61b963dfd4aa9239418173020MD52unal/29865oai:repositorio.unal.edu.co:unal/298652023-11-22 23:05:43.863Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite |
title |
Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite |
spellingShingle |
Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite argumentación niños investigaciones Luci Banks-Leite crítica e interpretación linguística estructural |
title_short |
Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite |
title_full |
Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite |
title_fullStr |
Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite |
title_full_unstemmed |
Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite |
title_sort |
Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa R., Mira Alba |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa R., Mira Alba |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
argumentación niños investigaciones Luci Banks-Leite crítica e interpretación linguística estructural |
topic |
argumentación niños investigaciones Luci Banks-Leite crítica e interpretación linguística estructural |
description |
Empieza por señalar que en el curso de la última década los estudios sobre la argumentación se han incrementado notoriamente. Del interés por estudiar la argumentación en adultos se ha pasado a indagar sobre las formas y los funcionamientos argumentativos de los niños. Es justamente en el dominio de la argumentación temprana donde se ubica la investigación de Banks-Leite. Esta investigadora inscribe su trabajo en una perspectiva lingüística estructural que pretende articular lo semántico y lo pragmático y en la que se propone que la "argumentación está en la lengua" y no por fuera de ella. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T13:48:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T13:48:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29865 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/19939/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29865 http://bdigital.unal.edu.co/19939/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15960 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Correa R., Mira Alba (1997) Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29865/1/15960-49224-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29865/2/15960-49224-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56035f7c29e7319ec5c7091c2c583ce7 2f0b96a61b963dfd4aa9239418173020 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089202305859584 |