La información de los medios de comunicación como objeto de enseñanza estadística
En este trabajo se diseña y construye un objeto virtual de aprendizaje (OVA), titulado \Mundo Estadístico" con el objetivo de construir cultura estadística a partir del desarrollo de conceptos de esta ciencia relacionados con el interpretar, analizar y criticar información proveniente de divers...
- Autores:
-
Álvarez Bautista, Adriana Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52122
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52122
http://bdigital.unal.edu.co/46381/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
OVA
Cultura estadística
Gráficos y tablas estadísticas
Información de los medios de comunicación
Statistical literacy
Media information
Statistical graphs and chart
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se diseña y construye un objeto virtual de aprendizaje (OVA), titulado \Mundo Estadístico" con el objetivo de construir cultura estadística a partir del desarrollo de conceptos de esta ciencia relacionados con el interpretar, analizar y criticar información proveniente de diversas fuentes como internet, prensa o televisión. Las actividades didácticas del OVA están construidas en relación con: los elementos estructurales de un gráfico o tabla, sus elementos estadísticos, la interpretación de estos, y la identificación de relaciones o inferencias para lograr finalmente la lectura crítica de información basándose en evidencia estadística. En estas actividades se hace uso de materiales interactivos como imágenes, videos y textos, seleccionados de los medios de comunicación o construidos para lograr el objetivo planteado; pero en un contexto real o cotidiano para el estudiante. |
---|