Teorema de Pitágoras, pretexto y contexto para la enseñanza de la Geometría

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza del Teorema de Pitágoras haciendo, entre otros, uso de elementos históricos y tecnológicos. Al respecto se revisan elementos de la aritmética, la geometría, el álgebra y la trigonometría como pretexto para el aprendizaje del Teore...

Full description

Autores:
Hernández Cruz, Cindy Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76854
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76854
http://bdigital.unal.edu.co/73743/
Palabra clave:
Teorema de Pitágoras
Semejanza
Razones trigonométricas
Pythagorean proposition
Similarity
Trigonometric functions
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza del Teorema de Pitágoras haciendo, entre otros, uso de elementos históricos y tecnológicos. Al respecto se revisan elementos de la aritmética, la geometría, el álgebra y la trigonometría como pretexto para el aprendizaje del Teorema y recíprocamente se hace uso del Teorema como contexto para el estudio de algunos aspectos de las áreas mencionadas.