Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad

La organización de un curso basado en nuevas tecnologías requiere mayor importancia en los entornos virtuales de aprendizaje, exigiendo altos grados de flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y amigabilidad, para favorecer el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que...

Full description

Autores:
Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro
Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48150
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48150
http://bdigital.unal.edu.co/41509/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a73cbbc28cad7f2a27b9639202bd16b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48150
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro5b901418-9704-429f-a36d-8af5d2698f41300Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose08847e02-0920-4eaa-9b06-101b13368afe3002019-06-29T07:37:31Z2019-06-29T07:37:31Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48150http://bdigital.unal.edu.co/41509/La organización de un curso basado en nuevas tecnologías requiere mayor importancia en los entornos virtuales de aprendizaje, exigiendo altos grados de flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y amigabilidad, para favorecer el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que se originas tras la planificación curricular de un curso. Para esto, es imprescindible adoptar métodos de diseño, modelos, herramientas y estándares para la creación y organización de escenarios virtuales de aprendizaje de calidad que garantice el cumplimiento de los propósitos de formación definidos en un curso virtual. En este artículo, presentamos una estructura como modelo para el diseño y organización de cursos virtuales de aprendizaje, en el marco del proyecto de educación virtual que se está llevando a cabo en la Fundación Universitaria tecnológico Comfenalco.application/mswordspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12624Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro and Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose (2008) Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL12624-32992-2-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document547849https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48150/1/12624-32992-2-PB.docxab9e0a50919a2d6fa3d61ed5e57b7361MD5112624-32993-2-PB.pdfapplication/pdf463113https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48150/2/12624-32993-2-PB.pdf2e3bd89518f11492327337712c92e117MD52THUMBNAIL12624-32993-2-PB.pdf.jpg12624-32993-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5938https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48150/3/12624-32993-2-PB.pdf.jpg73579b05f3ad618746862f64e72d5d75MD53unal/48150oai:repositorio.unal.edu.co:unal/481502023-11-02 23:14:23.664Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
title Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
spellingShingle Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
title_short Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
title_full Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
title_fullStr Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
title_full_unstemmed Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
title_sort Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad
dc.creator.fl_str_mv Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro
Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro
Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose
description La organización de un curso basado en nuevas tecnologías requiere mayor importancia en los entornos virtuales de aprendizaje, exigiendo altos grados de flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y amigabilidad, para favorecer el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que se originas tras la planificación curricular de un curso. Para esto, es imprescindible adoptar métodos de diseño, modelos, herramientas y estándares para la creación y organización de escenarios virtuales de aprendizaje de calidad que garantice el cumplimiento de los propósitos de formación definidos en un curso virtual. En este artículo, presentamos una estructura como modelo para el diseño y organización de cursos virtuales de aprendizaje, en el marco del proyecto de educación virtual que se está llevando a cabo en la Fundación Universitaria tecnológico Comfenalco.
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T07:37:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T07:37:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48150
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/41509/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48150
http://bdigital.unal.edu.co/41509/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12624
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barragan Bohorquez, Mg Ing Ramiro and Puello Beltran, Mg Ing Juan Jose (2008) Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por competencias y basados en estandares de calidad. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48150/1/12624-32992-2-PB.docx
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48150/2/12624-32993-2-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48150/3/12624-32993-2-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab9e0a50919a2d6fa3d61ed5e57b7361
2e3bd89518f11492327337712c92e117
73579b05f3ad618746862f64e72d5d75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089880247992320