Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi
ilustraciones, diagramas
- Autores:
-
Caballero Lizarazo, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85057
- Palabra clave:
- 780 - Música
Interpretación musical
Música-técnica interpretativa
Music - Performance
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Análisis estructural
Interpretación de obras
Valero
Danzi
Comprensión literaria
Música programatica
Structural analysis
Interpretation
Literature
Literary comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a7060a06095c8432929885d10052c231 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85057 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Structural Analysis in the Interpretation of Works by Andres Valero and Franz Danzi |
title |
Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi |
spellingShingle |
Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi 780 - Música Interpretación musical Música-técnica interpretativa Music - Performance Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Análisis estructural Interpretación de obras Valero Danzi Comprensión literaria Música programatica Structural analysis Interpretation Literature Literary comprehension |
title_short |
Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi |
title_full |
Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi |
title_fullStr |
Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi |
title_full_unstemmed |
Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi |
title_sort |
Análisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz Danzi |
dc.creator.fl_str_mv |
Caballero Lizarazo, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Betancur, Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caballero Lizarazo, Paola Andrea |
dc.contributor.educationalvalidator.none.fl_str_mv |
Castañeda Lila |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música |
topic |
780 - Música Interpretación musical Música-técnica interpretativa Music - Performance Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Análisis estructural Interpretación de obras Valero Danzi Comprensión literaria Música programatica Structural analysis Interpretation Literature Literary comprehension |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Interpretación musical Música-técnica interpretativa |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Music - Performance Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis estructural Interpretación de obras Valero Danzi Comprensión literaria Música programatica |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Structural analysis Interpretation Literature Literary comprehension |
description |
ilustraciones, diagramas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-07T20:35:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-07T20:35:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85057 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85057 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BIOGRAFÍA – Andrés Valero-Castells. (s.f.). Recuperado el 11 de September de 2023, de Andrés Valero-Castells: https://andresvalero.com/biografia/ Domingo, V. A. (diciembre de 2007). Las composiciones para trompa. Propuesta de inventario del patrimonio (2ª mitad del XX-2004). Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/12378/Microsoft%20Word%20- %20relato%20borrador..pdf?sequence=1&isAllowed=y.%20Accessed%2019%20Septem ber%202023 Eilish, B. (2 de October de 2022). . Recuperado el 11 de September de 2023, de . - YouTube: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=mH0tXDTN66EC&oi=fnd&pg=PA1&dq=Pr ogram+Music+in+the+Last+Four+Centuries%22+de+Frederick+Niecks&ots=qhW8imyl bD&sig=Fal5tpy9dt79MSBEa2QvQopmUj9o&redir_esc=y#v=onepage&q=Program%20Music%20in%20the%20Last %20Four%20C Escritores.org. (1996-2023). Baroja y Nessi, Pío. Obtenido de https://www.escritores.org/recursos-para-escritores Exploración de las técnicas extendidas del corno francés en los ritmos Latinoamericanos de Pasillo Colombiano y Guarania Para. (s.f.). Recuperado el 11 de September de 2023, de Repositorio Unbosque: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/7621/Torres_Rodrigu ez_Maria_Camila_2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y Franz Danzi. (s.f.). Recuperado el 18 de September de 2023, de Tritó: https://www.trito.es/es/compositores/31284/franz-danzi Las composiciones para trompa. Propuesta de inventario del patrimonio valenciano (2ª mitad del XX-2004). (Diciembre de 2007). Recuperado el 19 de September de 2023, de RiuNet: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/12378/Microsoft%20Word%20- %20relato%20borrador..pdf?sequence=1&isAllowed=y Maraña, F. (s.f.). Pio Baroja. Obtenido de https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/nobedade_gida/es_9269/adjuntos/es_Pio_Baroj a.pdf Martínez, R. L. (2016). Zalacaín y Demetrio Macías: la valentía como germen de la patria. Obtenido de https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/51554/1/Zalacain.pdf Music, L. (2022). Franz Danzi. Obtenido de https://www.last.fm/music/Franz+Danzi/+wiki Música programática (Parte I). (17 de September de 2018). Recuperado el 11 de September de 2023, de ViceVersa Magazine: https://www.viceversa-mag.com/musica-programatica-i/ Predota, G. (24 de diciembre de 2012). Interlude. Obtenido de https://interlude.hk/franz-danzi/ Serracanta, F. (2014). HISTORIA DE LA SINFONIA, Un viaje por la historia a través de la música. Obtenido de https://www.historiadelasinfonia.es/ Stevenson, J. (s.f.). Allmusic. Obtenido de https://www.allmusic.com/artist/franz-danzi- mn0001396643#credits Torres, M. C. (2021). Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/7621/Torres_Rodriguez_Mari a_Camila_2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y.%20Accessed%2011%20September%202 023. VALERO-CASTELLS – HISTORIA DE LA SINFONIA. (s.f.). Recuperado el 11 de September de 2023, de HISTORIA DE LA SINFONIA: http://www.historiadelasinfonia.es/naciones/la- sinfonia-en-espana/la-sinfonia-en-el-siglo-xx/valero-castells/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85057/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85057/3/1098798157-2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85057/4/1098798157-2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a cf1077f8b677baa25787aa0141564489 9e3c47c17de64f57ab258228c6dc1c10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089774010466304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Betancur, Gabriel66dad0f8f64757220405ac05c6f5b325Caballero Lizarazo, Paola Andrea6c2bdb407b63dbac3a839eb53c8d4b5cCastañeda Lila2023-12-07T20:35:36Z2023-12-07T20:35:36Z2023-12-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85057Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramasEl presente trabajo de investigación se centra en el análisis estructural de las composiciones para corno creadas por los compositores Andres Valero y Franz Danzi, como una herramienta fundamental para la interpretación en profundidad de obras artísticas de diferentes períodos de la música. A través de un enfoque interdisciplinario, esta tesis explora la relación entre obras literarias y musicales haciendo un análisis en su estructura, para dar a conocer una perspectiva interpretativa informada sobre las posibles intenciones de los autores, los temas subyacentes y las experiencias emocionales que estas obras buscan transmitir. Se seleccionaron dos obras de diferentes periodos musicales para llevar a cabo un análisis estructural detallado. Los resultados de estos análisis proyectan algunas decisiones interpretativas basadas en la percepción del intérprete, haciendo un enfoque específico en las indicaciones de tempo explícitamente expresadas en la partitura y en modificaciones que se realizan de manera personal, con el fin de resaltar la idea musical y todos los recursos musicales utilizados por el compositor y por el intérprete. El análisis estructural no solo sirve como una herramienta valiosa para la interpretación, sino que también enriquece la apreciación crítica de la obra literaria que ha estado desde siempre estrechamente relacionada a la obra musical, destacando su contribución a la experiencia artística. (Texto tomado de la fuente)The present research focuses on the structural analysis of compositions for horn written by two prominent composers, Andres Valero and Franz Danzi, as a fundamental tool for an in-depth interpretation of artistic works from different periods of music. Through an interdisciplinary approach, this thesis explores the relationship between literary and musical works by analyzing their structure, in order to provide an informed interpretive perspective on the possible intentions of the composers, underlying themes, and the emotional experiences that these works seek to convey.Throughout the research, two works from different musical periods are selected for a detailed structural analysis. The results of these analyses aim to project interpretative decisions based on the performer's perception, with a specific focus on tempo indications explicitly expressed in the score, and certain personal modifications made to emphasize the musical idea and all the musical resources used by the composer and the performer. Ultimately, structural analysis serves not only as a valuable tool for interpretation but also enriches the critical appreciation of literary works, which have always been closely related to musical works, highlighting their contribution to the artistic experience.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental91 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - MúsicaInterpretación musicalMúsica-técnica interpretativaMusic - PerformanceMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)Análisis estructuralInterpretación de obrasValeroDanziComprensión literariaMúsica programaticaStructural analysisInterpretationLiteratureLiterary comprehensionAnálisis estructural en la interpretación de obras para corno de Andrés Valero, Franz DanziStructural Analysis in the Interpretation of Works by Andres Valero and Franz DanziTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBIOGRAFÍA – Andrés Valero-Castells. (s.f.). Recuperado el 11 de September de 2023, de Andrés Valero-Castells: https://andresvalero.com/biografia/Domingo, V. A. (diciembre de 2007). Las composiciones para trompa. Propuesta de inventario del patrimonio (2ª mitad del XX-2004). Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/12378/Microsoft%20Word%20- %20relato%20borrador..pdf?sequence=1&isAllowed=y.%20Accessed%2019%20Septem ber%202023Eilish, B. (2 de October de 2022). . Recuperado el 11 de September de 2023, de . - YouTube: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=mH0tXDTN66EC&oi=fnd&pg=PA1&dq=Pr ogram+Music+in+the+Last+Four+Centuries%22+de+Frederick+Niecks&ots=qhW8imyl bD&sig=Fal5tpy9dt79MSBEa2QvQopmUj9o&redir_esc=y#v=onepage&q=Program%20Music%20in%20the%20Last %20Four%20CEscritores.org. (1996-2023). Baroja y Nessi, Pío. Obtenido de https://www.escritores.org/recursos-para-escritoresExploración de las técnicas extendidas del corno francés en los ritmos Latinoamericanos de Pasillo Colombiano y Guarania Para. (s.f.). Recuperado el 11 de September de 2023, de Repositorio Unbosque: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/7621/Torres_Rodrigu ez_Maria_Camila_2021.pdf?sequence=1&isAllowed=yFranz Danzi. (s.f.). Recuperado el 18 de September de 2023, de Tritó: https://www.trito.es/es/compositores/31284/franz-danziLas composiciones para trompa. Propuesta de inventario del patrimonio valenciano (2ª mitad del XX-2004). (Diciembre de 2007). Recuperado el 19 de September de 2023, de RiuNet: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/12378/Microsoft%20Word%20- %20relato%20borrador..pdf?sequence=1&isAllowed=yMaraña, F. (s.f.). Pio Baroja. Obtenido de https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/nobedade_gida/es_9269/adjuntos/es_Pio_Baroj a.pdfMartínez, R. L. (2016). Zalacaín y Demetrio Macías: la valentía como germen de la patria. Obtenido de https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/51554/1/Zalacain.pdfMusic, L. (2022). Franz Danzi. Obtenido de https://www.last.fm/music/Franz+Danzi/+wikiMúsica programática (Parte I). (17 de September de 2018). Recuperado el 11 de September de 2023, de ViceVersa Magazine: https://www.viceversa-mag.com/musica-programatica-i/Predota, G. (24 de diciembre de 2012). Interlude. Obtenido de https://interlude.hk/franz-danzi/Serracanta, F. (2014). HISTORIA DE LA SINFONIA, Un viaje por la historia a través de la música. Obtenido de https://www.historiadelasinfonia.es/Stevenson, J. (s.f.). Allmusic. Obtenido de https://www.allmusic.com/artist/franz-danzi- mn0001396643#creditsTorres, M. C. (2021). Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/7621/Torres_Rodriguez_Mari a_Camila_2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y.%20Accessed%2011%20September%202 023.VALERO-CASTELLS – HISTORIA DE LA SINFONIA. (s.f.). Recuperado el 11 de September de 2023, de HISTORIA DE LA SINFONIA: http://www.historiadelasinfonia.es/naciones/la- sinfonia-en-espana/la-sinfonia-en-el-siglo-xx/valero-castells/Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85057/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1098798157-2023.pdf1098798157-2023.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf2122349https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85057/3/1098798157-2023.pdfcf1077f8b677baa25787aa0141564489MD53THUMBNAIL1098798157-2023.pdf.jpg1098798157-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3674https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85057/4/1098798157-2023.pdf.jpg9e3c47c17de64f57ab258228c6dc1c10MD54unal/85057oai:repositorio.unal.edu.co:unal/850572023-12-07 23:04:00.172Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |