La evidencia en la pedagogía y en las políticas públicas de educación
Al igual que la medicina incursionó en la evidencia como soporte para las teorías que comprenden la salud y la enfermedad, otras disciplinas como la pedagogía han venido adoptando esta aproximación para abordar los problemas que les interesa. El artículo discute la importancia que tiene la evidenci...
- Autores:
-
Páramo Bernal, Pablo Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64998
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64998
http://bdigital.unal.edu.co/66021/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Al igual que la medicina incursionó en la evidencia como soporte para las teorías que comprenden la salud y la enfermedad, otras disciplinas como la pedagogía han venido adoptando esta aproximación para abordar los problemas que les interesa. El artículo discute la importancia que tiene la evidencia como fuente importante en la construcción del conocimiento en pedagogía y en la acción educativa, desde la construcción de teorías, el diseño de las políticas públicas, hasta la acción en el salón de clase con las didácticas. Se destaca la investigación científica para poner a prueba o dar lugar a teorías pedagógicas y a la de definición de indicadores que permitan evaluar las políticas en educación. |
---|