Acercamiento al concepto de completez de los números reales
Este proyecto de aula, nace de una inquietud, respecto al vacío de conocimiento que tienen los estudiantes en general de los números reales y de todas las posibilidades matemáticas que ellos generan en la resolución de problemas, y se enmarca dentro de un objetivo fundamental como es el de acercar a...
- Autores:
-
Aguilón Valencino, Diego
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21611
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21611
http://bdigital.unal.edu.co/12571/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Completez
Números reales
Conjuntos numéricos
Objetos de aprendizaje
Resolución de problemas
GeoGebra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a6b9c9d2feff94c948bac69d3debf7a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21611 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Pachecho, MecánicoAguilón Valencino, Diego9d8d8893-4921-41c4-ac4b-a95c774364453002019-06-25T19:31:34Z2019-06-25T19:31:34Z2013-12-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21611http://bdigital.unal.edu.co/12571/Este proyecto de aula, nace de una inquietud, respecto al vacío de conocimiento que tienen los estudiantes en general de los números reales y de todas las posibilidades matemáticas que ellos generan en la resolución de problemas, y se enmarca dentro de un objetivo fundamental como es el de acercar a los estudiantes de grado octavo de básica secundaria al concepto de completez de los números reales, presentando una metodología basada en objetos de aprendizaje en donde se incluye una sala de juegos y aplicativos en GeoGebra como alternativas didácticas y pedagógicas para la comprensión de los números reales, buscando con ello que no solo los estudiantes se apropien de un concepto en particular, sino que también los docentes miren desde una perspectiva diferente su quehacer en el aula desarrollando allí el triángulo de la enseñanza: docentes – saberes – estudiantes, y entonces construir conocimiento a partir de nuevas estrategias. El resultado de las actividades propuestas generó además de una mejor comprensión del tema de estudio, una mejor actitud por parte de los estudiantes porque lo encontraron novedoso, atractivo e interesante.//Abstract: This class Project is born about a worry, by an empty of knowledge that the Students have with the relation to real Numbers and all math possibilities they give with the resolution of the problems, and the main objective is framed to near to the Students to the eighth grade with the concept of completez of the real Numbers presenting a methodology based in learning objects where there is a games room and aplicatives in GeoGebra like didactics and pedagogies alternatives to the comprehension of the real Numbers, looking with this the Students do their the concept and also the teachers look since a different perspective their labor in the class developing here the triangle of the teaching: teachers- knowledge- Students, and so make a knowledge since new strategies. The result of the propose activities produce a Better comprehension of the study topic, a better actitude of the students because they found it newness, attractive and interesting.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesAguilón Valencino, Diego (2013) Acercamiento al concepto de completez de los números reales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.51 Matemáticas / MathematicsCompletezNúmeros realesConjuntos numéricosObjetos de aprendizajeResolución de problemasGeoGebraAcercamiento al concepto de completez de los números realesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7811502.2013.pdfapplication/pdf8424506https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21611/1/7811502.2013.pdff321aacb406009078372dd3238063b30MD51THUMBNAIL7811502.2013.pdf.jpg7811502.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3923https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21611/2/7811502.2013.pdf.jpg9cb94b7ba7c398f368d69cc45d7ff770MD52unal/21611oai:repositorio.unal.edu.co:unal/216112023-10-02 23:06:47.811Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acercamiento al concepto de completez de los números reales |
title |
Acercamiento al concepto de completez de los números reales |
spellingShingle |
Acercamiento al concepto de completez de los números reales 51 Matemáticas / Mathematics Completez Números reales Conjuntos numéricos Objetos de aprendizaje Resolución de problemas GeoGebra |
title_short |
Acercamiento al concepto de completez de los números reales |
title_full |
Acercamiento al concepto de completez de los números reales |
title_fullStr |
Acercamiento al concepto de completez de los números reales |
title_full_unstemmed |
Acercamiento al concepto de completez de los números reales |
title_sort |
Acercamiento al concepto de completez de los números reales |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilón Valencino, Diego |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguilón Valencino, Diego |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Díaz Pachecho, Mecánico |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
51 Matemáticas / Mathematics Completez Números reales Conjuntos numéricos Objetos de aprendizaje Resolución de problemas GeoGebra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Completez Números reales Conjuntos numéricos Objetos de aprendizaje Resolución de problemas GeoGebra |
description |
Este proyecto de aula, nace de una inquietud, respecto al vacío de conocimiento que tienen los estudiantes en general de los números reales y de todas las posibilidades matemáticas que ellos generan en la resolución de problemas, y se enmarca dentro de un objetivo fundamental como es el de acercar a los estudiantes de grado octavo de básica secundaria al concepto de completez de los números reales, presentando una metodología basada en objetos de aprendizaje en donde se incluye una sala de juegos y aplicativos en GeoGebra como alternativas didácticas y pedagógicas para la comprensión de los números reales, buscando con ello que no solo los estudiantes se apropien de un concepto en particular, sino que también los docentes miren desde una perspectiva diferente su quehacer en el aula desarrollando allí el triángulo de la enseñanza: docentes – saberes – estudiantes, y entonces construir conocimiento a partir de nuevas estrategias. El resultado de las actividades propuestas generó además de una mejor comprensión del tema de estudio, una mejor actitud por parte de los estudiantes porque lo encontraron novedoso, atractivo e interesante. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-12-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:31:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:31:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21611 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12571/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21611 http://bdigital.unal.edu.co/12571/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilón Valencino, Diego (2013) Acercamiento al concepto de completez de los números reales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21611/1/7811502.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21611/2/7811502.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f321aacb406009078372dd3238063b30 9cb94b7ba7c398f368d69cc45d7ff770 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089713314693120 |