Viaje al interior de la carrera

El contexto externo, cómo son el país y la sociedad, y el interno, la Universidad, han estimulado la participación de diversos actores en la Facultad, para analizar la situación actual y proponer lineamientos que orienten la academia y canalicen esfuerzos en el próximo futuro.La reflexión sobre el p...

Full description

Autores:
Vásquez Mendoza, Evelyn
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72509
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72509
http://bdigital.unal.edu.co/36982/
Palabra clave:
enfermería
educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El contexto externo, cómo son el país y la sociedad, y el interno, la Universidad, han estimulado la participación de diversos actores en la Facultad, para analizar la situación actual y proponer lineamientos que orienten la academia y canalicen esfuerzos en el próximo futuro.La reflexión sobre el programa de enfermería y la docencia se enmarca en la “misión social de las comunidades profesionales y disciplinares, de generar los saberes, formar a sus pares y legitimarse socialmente, y con la relación que dichas comunidades establecen con la Universidad, pues es en ella donde, de manera sistemática, a través de la formación, investigación y extensión se pone en juego el cumplimiento de su misión”. (Tomado del Informe de la Mesa de Trabajo —Desarrollo Curricular y Docencia— septiembre de 1998).