Viaje al interior de la carrera
El contexto externo, cómo son el país y la sociedad, y el interno, la Universidad, han estimulado la participación de diversos actores en la Facultad, para analizar la situación actual y proponer lineamientos que orienten la academia y canalicen esfuerzos en el próximo futuro.La reflexión sobre el p...
- Autores:
-
Vásquez Mendoza, Evelyn
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72509
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72509
http://bdigital.unal.edu.co/36982/
- Palabra clave:
- enfermería
educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El contexto externo, cómo son el país y la sociedad, y el interno, la Universidad, han estimulado la participación de diversos actores en la Facultad, para analizar la situación actual y proponer lineamientos que orienten la academia y canalicen esfuerzos en el próximo futuro.La reflexión sobre el programa de enfermería y la docencia se enmarca en la “misión social de las comunidades profesionales y disciplinares, de generar los saberes, formar a sus pares y legitimarse socialmente, y con la relación que dichas comunidades establecen con la Universidad, pues es en ella donde, de manera sistemática, a través de la formación, investigación y extensión se pone en juego el cumplimiento de su misión”. (Tomado del Informe de la Mesa de Trabajo —Desarrollo Curricular y Docencia— septiembre de 1998). |
---|