Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi

Este Trabajo Final de Maestría trata del diseño e implementación de algunas estrategias didácticas que promuevan el adecuado aprendizaje del concepto de función en los estudiantes del curso de Álgebra y Funciones de la Universidad Icesi. La metodología general empleada fue del tipo pre-experimental...

Full description

Autores:
Quintero Londoño, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9718
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9718
http://bdigital.unal.edu.co/6691/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Método de enseñanza
Técnica didáctica
Álgebra
Teaching methods Innovación pedagógica
Classroom techniques
Algebra
Teaching method innovations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a686fd3382418458e3c44c3e7d68f584
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9718
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Gutiérrez, Oscar AlonsoQuintero Londoño, Carlos Alberto24a4ba42-cb4d-4b94-831c-e9f1507726de3002019-06-24T21:06:16Z2019-06-24T21:06:16Z2011-12-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9718http://bdigital.unal.edu.co/6691/Este Trabajo Final de Maestría trata del diseño e implementación de algunas estrategias didácticas que promuevan el adecuado aprendizaje del concepto de función en los estudiantes del curso de Álgebra y Funciones de la Universidad Icesi. La metodología general empleada fue del tipo pre-experimental (Pre-test / post-test).Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesQuintero Londoño, Carlos Alberto (2011) Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsMétodo de enseñanzaTécnica didácticaÁlgebraTeaching methods Innovación pedagógicaClassroom techniquesAlgebraTeaching method innovationsEstrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad IcesiTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7810029.2011.pdfapplication/pdf3486095https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9718/1/7810029.2011.pdfb250a6471bbb0b761c2bb755f34b2bb4MD51THUMBNAIL7810029.2011.pdf.jpg7810029.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3703https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9718/2/7810029.2011.pdf.jpgcc253e57904c07cc19efc61beb71fcd9MD52unal/9718oai:repositorio.unal.edu.co:unal/97182022-09-18 23:01:55.146Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
title Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
spellingShingle Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Método de enseñanza
Técnica didáctica
Álgebra
Teaching methods Innovación pedagógica
Classroom techniques
Algebra
Teaching method innovations
title_short Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
title_full Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
title_fullStr Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
title_sort Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
dc.creator.fl_str_mv Quintero Londoño, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Londoño, Carlos Alberto
dc.contributor.spa.fl_str_mv Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Método de enseñanza
Técnica didáctica
Álgebra
Teaching methods Innovación pedagógica
Classroom techniques
Algebra
Teaching method innovations
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Método de enseñanza
Técnica didáctica
Álgebra
Teaching methods Innovación pedagógica
Classroom techniques
Algebra
Teaching method innovations
description Este Trabajo Final de Maestría trata del diseño e implementación de algunas estrategias didácticas que promuevan el adecuado aprendizaje del concepto de función en los estudiantes del curso de Álgebra y Funciones de la Universidad Icesi. La metodología general empleada fue del tipo pre-experimental (Pre-test / post-test).
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-12-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:06:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:06:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9718
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/6691/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9718
http://bdigital.unal.edu.co/6691/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Quintero Londoño, Carlos Alberto (2011) Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9718/1/7810029.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9718/2/7810029.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b250a6471bbb0b761c2bb755f34b2bb4
cc253e57904c07cc19efc61beb71fcd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089765841010688