Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi
Este Trabajo Final de Maestría trata del diseño e implementación de algunas estrategias didácticas que promuevan el adecuado aprendizaje del concepto de función en los estudiantes del curso de Álgebra y Funciones de la Universidad Icesi. La metodología general empleada fue del tipo pre-experimental...
- Autores:
-
Quintero Londoño, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9718
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Método de enseñanza
Técnica didáctica
Álgebra
Teaching methods Innovación pedagógica
Classroom techniques
Algebra
Teaching method innovations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a686fd3382418458e3c44c3e7d68f584 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9718 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Gutiérrez, Oscar AlonsoQuintero Londoño, Carlos Alberto24a4ba42-cb4d-4b94-831c-e9f1507726de3002019-06-24T21:06:16Z2019-06-24T21:06:16Z2011-12-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9718http://bdigital.unal.edu.co/6691/Este Trabajo Final de Maestría trata del diseño e implementación de algunas estrategias didácticas que promuevan el adecuado aprendizaje del concepto de función en los estudiantes del curso de Álgebra y Funciones de la Universidad Icesi. La metodología general empleada fue del tipo pre-experimental (Pre-test / post-test).Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesQuintero Londoño, Carlos Alberto (2011) Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsMétodo de enseñanzaTécnica didácticaÁlgebraTeaching methods Innovación pedagógicaClassroom techniquesAlgebraTeaching method innovationsEstrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad IcesiTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7810029.2011.pdfapplication/pdf3486095https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9718/1/7810029.2011.pdfb250a6471bbb0b761c2bb755f34b2bb4MD51THUMBNAIL7810029.2011.pdf.jpg7810029.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3703https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9718/2/7810029.2011.pdf.jpgcc253e57904c07cc19efc61beb71fcd9MD52unal/9718oai:repositorio.unal.edu.co:unal/97182022-09-18 23:01:55.146Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi |
title |
Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi 3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics Método de enseñanza Técnica didáctica Álgebra Teaching methods Innovación pedagógica Classroom techniques Algebra Teaching method innovations |
title_short |
Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi |
title_full |
Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi |
title_sort |
Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Londoño, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Londoño, Carlos Alberto |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics Método de enseñanza Técnica didáctica Álgebra Teaching methods Innovación pedagógica Classroom techniques Algebra Teaching method innovations |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Método de enseñanza Técnica didáctica Álgebra Teaching methods Innovación pedagógica Classroom techniques Algebra Teaching method innovations |
description |
Este Trabajo Final de Maestría trata del diseño e implementación de algunas estrategias didácticas que promuevan el adecuado aprendizaje del concepto de función en los estudiantes del curso de Álgebra y Funciones de la Universidad Icesi. La metodología general empleada fue del tipo pre-experimental (Pre-test / post-test). |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-12-07 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:06:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:06:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9718 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6691/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9718 http://bdigital.unal.edu.co/6691/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Quintero Londoño, Carlos Alberto (2011) Estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de función en el curso de álgebra y funciones de la Universidad Icesi. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9718/1/7810029.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9718/2/7810029.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b250a6471bbb0b761c2bb755f34b2bb4 cc253e57904c07cc19efc61beb71fcd9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089765841010688 |