El análisis descriptivo de información estadística y la toma de decisiones objetivas en el entorno social de los estudiantes del grado séptimo / A descriptive analysis of Statistical and objective decision in the seventh grade students’ social environment
La enseñanza de la estadística descriptiva a partir de sucesos que tocan la realidad de los jóvenes, sin abandonar la rigurosidad del conocimiento científico y mediante el uso de software disponible para los estudiantes, da lugar a este documento en el que se diseña una serie de unidades didácticas...
- Autores:
-
Barragán Hernández, Luz Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10209
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10209
http://bdigital.unal.edu.co/7308/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estadística descriptiva, medidas de localización
aprendizaje activo
pensamiento aleatorio
séptimo grado / Descriptive Statistics, measures of location
active learning, Random Thought
seventh grade
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza de la estadística descriptiva a partir de sucesos que tocan la realidad de los jóvenes, sin abandonar la rigurosidad del conocimiento científico y mediante el uso de software disponible para los estudiantes, da lugar a este documento en el que se diseña una serie de unidades didácticas centradas en la comprensión y aplicación de las medidas de localización; para lo cual se encuentra fundamento en investigaciones anteriores acerca de la enseñanza del pensamiento aleatorio. Estas unidades didácticas son planteadas para ser desarrolladas con estudiantes de grado séptimo de la educación media. / Abstract. The teaching of descriptive statistics through of events that are relevant on young reality, without abandoning the rigor of scientific knowledge, with the use available software for students, it is the objective of this work paper: to design a series of teaching units focused on understanding and implementation of measures of central tendency it is based on previous researches about the teaching of random thought. These teaching units are going to be developed with seventh grade students. |
---|