Propuesta didáctica para la enseñanza de proporcionalidad a estudiantes de grado séptimo haciendo uso del aprendizaje significativo en diversos contextos
En este trabajo se hace una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de los conceptos involucrados en la proporcionalidad. A través del uso del Aprendizaje Significativo como estrategia metodológica, la propuesta se hace para estudiantes de ciclo tres, específicamente de grado séptimo. En est...
- Autores:
-
Serrano Flórez, Claudia Bibiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63955
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63955
http://bdigital.unal.edu.co/64614/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
Razón
Proporcionalidad
Aprendizaje Significativo
Reason
Proportionality
Significant learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se hace una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de los conceptos involucrados en la proporcionalidad. A través del uso del Aprendizaje Significativo como estrategia metodológica, la propuesta se hace para estudiantes de ciclo tres, específicamente de grado séptimo. En este trabajo se hace una reflexión sobre el uso de los conceptos de razón y proporción en diversos contextos, con el fin de trabajar la transversalidad de las matemáticas con otras ciencias y la vida cotidiana. El contexto del trabajo está dado por aspectos histórico epistemológicos, aspectos disciplinares y el marco didáctico. La secuencia didáctica está formada por las actividades que fueron implementadas y aplicadas a los 32 estudiantes de grado séptimo del Liceo Colombia, en Bogotá, con el objetivo principal de mejorar su aprendizaje en el razonamiento proporcional. |
---|