El jazz colombiano, todavía sin historia
Hoy, el latin-jazz (o el jazz afro-latino como prefiere llamarloLeonardo Acosta) es un gran protagonista en el medio musicallatinoamericano. A comienzos de esta década Luc Delannoy trazóun panorama de este género que, a través de fusiones, ya asimilabalos diferentes estilos de la música afro-america...
- Autores:
-
Bermúdez, Egberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49974
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49974
http://bdigital.unal.edu.co/43502/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Hoy, el latin-jazz (o el jazz afro-latino como prefiere llamarloLeonardo Acosta) es un gran protagonista en el medio musicallatinoamericano. A comienzos de esta década Luc Delannoy trazóun panorama de este género que, a través de fusiones, ya asimilabalos diferentes estilos de la música afro-americana de países comoColombia, Venezuela, Argentina, Perú y Uruguay. Pero, además, loque tienen en común músicos como Lila Downs (México), Justo Almario(Colombia), Richie Zellon (Perú), Danilo Pérez (Panamá) HugoFattoruso (Uruguay), Edward Simon (Venezuela), y Oscar Feldman(Argentina) es su uso del lenguaje internacional del jazz1. Y por otraparte, hay otra historia común, la fascinación que ejerció en todaLatinaomérica, junto con los discos y la radio de los años treinta ycuarenta del siglo XX , el nuevo estilo musical de los conjuntos que sellamaron jazz-bands. |
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