La encrucijada de la calidad educativa y su incidencia en las prácticas burocráticas escolares
La tesis expone la relación entre las prácticas burocráticas y la calidad educativa a partir de la relación entre instituciones del sector oficial que están inmersas dentro del contexto urbano – rural del municipio de La Calera. Se muestra en tres (3) capítulos, la incidencia de las políticas educat...
- Autores:
-
Montes Hernández, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49479
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49479
http://bdigital.unal.edu.co/42941/
- Palabra clave:
- 01 Bibliografía / Bibliographies
02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Calidad educativa
Prácticas burocráticas
Humanización de la educación
Quality education
Bureaucratic practices
Humanizing education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La tesis expone la relación entre las prácticas burocráticas y la calidad educativa a partir de la relación entre instituciones del sector oficial que están inmersas dentro del contexto urbano – rural del municipio de La Calera. Se muestra en tres (3) capítulos, la incidencia de las políticas educativas a nivel internacional, nacional y municipal; se reflexiona sobre la preparación y definición de las evaluaciones de medición de la calidad y su impacto en los factores asociados; y se plantean argumentos sobre la importancia de la humanización de las prácticas burocráticas para los colegios del sector. Dentro de las fuentes se cuenta con el registro documental – oral de entrevistas que se hicieron al equipo docente y administrativo de las cuatro (4) instituciones oficiales del municipio. Además, se destaca el registro documental de documentos oficiales, el uso de artículos científicos y libros sobre educación, calidad y burocracia En síntesis, la investigación profundiza en un contexto regional cercano a Bogotá en el campo educativo y las relaciones institucionales que consideran el mejoramiento de la calidad educativa, sus aciertos, sus falencias y sus proyecciones para el municipio de La Calera. |
---|