Comunicar o hacer comunicación en medio de la desconexión: estudio de caso práctica en responsabilidad social “Métale la Ficha a Suba” UNIMINUTO

ilustraciones, graficas

Autores:
Sánchez Ríos, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82985
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82985
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicación
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COMUNICACION EN EDUCACION
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Prácticas Comunicativas
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spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gutiérrez, Gilberto Eduardo4b4eda0e6ba6349ff88f7f32c8bb226dSánchez Ríos, Daniela5c8359666f8934580bddfe69c7001e802023-01-17T18:21:57Z2023-01-17T18:21:57Z2022-12-12https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82985Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficasEsta investigación tuvo como objetivo conocer el tipo de prácticas comunicativas que se dieron en Proyecto Social de Formación Métale la Ficha a Suba de la Práctica en Responsabilidad Social de UNIMINUTO durante el confinamiento producto de la pandemia por COVID-19 entre el primer semestre de 2020 y el segundo semestre de 2021, con el propósito de identificar si estas prácticas estuvieron marcadas por rasgos de la comunicación popular, transformadora y emancipadora o si por el contrario estuvieron ligadas al uso instrumental de las tecnologías. El recorrido se abordó desde la reconstrucción de los relatos del equipo docente, las y los estudiantes, las organizaciones sociales y la comunidad vinculada a los procesos de la práctica, de manera que se describieran, analizaran y resignificaran las experiencias de los actores desde diferentes proyectos y procesos realizados, a la luz de la educomunicación, la comunicación popular y posteriormente desde la Comunicación Educación en la Cultura (Texto tomado de la fuente)The main objective of this research was to know the type of communicative practices that occurred in the Social Training Project “ Métale la Ficha a Suba” from the UNIMINUTO Practice in Social Responsibility during the confinement product of the COVID-19 pandemic between the first semester of 2020 and the second semester of 2021, with the purpose of identifying if these practices were marked by features of popular, transformative and emancipatory communication or if, on the contrary, they were linked to the instrumental use of technologies. The tour was approached from the reconstruction of the teaching team stories, the students, the social organizations and the community linked to the processes from the practice, in order that the experiences of the actors were described, analyzed and resignified from different projects and processes carried out, in the light of educommunication, popular communication and later from Communication Education in Culture.MaestríaMagíster en Comunicación y MediosComunicación Educación101 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Comunicación y MediosFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicaciónANALISIS DEL PROCESO DE INTERACCION EN EDUCACIONCOMUNICACION EN EDUCACIONInteraction analysis in education-8a. ed.Communication in educationAgenciaComunicaciónEducaciónCulturaTecnologíasPopularPrácticas ComunicativasCommunicationEducationCulturePopularTechnologiesAgencyCommunicative practicesComunicar o hacer comunicación en medio de la desconexión: estudio de caso práctica en responsabilidad social “Métale la Ficha a Suba” UNIMINUTOCommunicating or making communication in the midst of disconnection: a case study practice in social responsibility “Métale la Ficha a Suba” UNIMINUTOTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBarranquero-Carretero, A., & Sáez-Baeza, C. (2015). Comunicación y buen vivir: La crítica descolonial y ecológica a la comunicación para el desarrollo y el cambio social. Palabra clave, 18(1), 41-82.Berlanga, B. (2014). Educar con sujeto: experiencia, don y promesa (otro que no sea el de la intervención). Puebla, México: UCI-RED CESDER Recuperado de https://docs. google. com/file/d/0B2G0SriU9VAwemVQRXhMZkx6ZXM/view.GALLARDO, B. B. (2018). Narracion Y Emergencia De Subjetividades Emancipadoras En La Educación Y El Trabajo Comunitario.DANE (2018). Encuesta multipropósito, resultados 2017. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.dane.gov.coDe la L Casas, M. La construcción del “otro” desde la organización de los imaginarios colectivos.Ema López, José Enrique. «Del sujeto a la agencia (a través de lo político)». Athenea digital, 2004, n.º 5, pp. 1-24, https://raco.cat/index.php/Athenea/article/view/34133.Giddens, A. (1986) The constitution of society Cambridge: Polity PressGiménez Montiel, S. G., González Sánchez, J. 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En cortito que's pa'largo.MaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82985/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1077085387.2022.pdf1077085387.2022.pdfTesis de Maestría en Comunicación y Mediosapplication/pdf1805106https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82985/4/1077085387.2022.pdfc1783a0d9f078fdf83df3f65852684c8MD54THUMBNAIL1077085387.2022.pdf.jpg1077085387.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5606https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82985/5/1077085387.2022.pdf.jpg4629fb6ae15b8964b303e9b73b131153MD55unal/82985oai:repositorio.unal.edu.co:unal/829852023-08-12 23:04:29.415Repositorio Institucional Universidad Nacional de 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