Propuesta de enseñanza sobre algunos conceptos básicos de la geometría espacial pasando de lo concreto a lo abstracto
geometría espacial en el grado sexto, basada en la identificación de los elementos de un poliedro correspondientes a su cantidad de vértices, aristas y caras. Dicha identificación se hace a partir de la construcción de poliedros con material concreto y desde la representación en el plano de las mism...
- Autores:
-
Porras Vanegas, Juan David
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21649
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21649
http://bdigital.unal.edu.co/12617/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Propuesta de enseñanza
Geometría espacial
Poliedros
Vértices
Aristas y caras
Teaching proposal
Spatial geometry
Polyhedrons
Vertexes
Edges and faces
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | geometría espacial en el grado sexto, basada en la identificación de los elementos de un poliedro correspondientes a su cantidad de vértices, aristas y caras. Dicha identificación se hace a partir de la construcción de poliedros con material concreto y desde la representación en el plano de las mismas figuras geométricas. La propuesta es aplicada al grado sexto en la institución educativa Javiera Londoño con el fin de analizar los resultados, los cuales se basan en la aplicación de una prueba diagnóstico y final que son comparadas estadísticamente, evidenciando la pertinencia de las actividades implementadas. |
---|