Mediadores - educadores en los museos: los guías del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka de Bogotá 2008 - 2010

Este trabajo es un estudio y categorización de las relaciones sociales que sostienen los guías de un museo interactivo de ciencia y tecnología, con el objetivo de resignificar su rol como jóvenes y comunidad de aprendizaje, quienes se desenvuelven en un contexto educativo caracterizado por la articu...

Full description

Autores:
Rojas Amorocho, Andrés Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7905
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7905
http://bdigital.unal.edu.co/4376/
Palabra clave:
06 Organizaciones generales y museología / Associations, organizations and museums
37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Función educativa de los museos
Estudiante universitario
Joven
Contexto de aprendizaje
Programa de formación
Enseñanza mutua
Aprendizaje activo / Educational function of the museums
University student
Young people
Context of learning
Program of formation
Mutual education
Active learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo es un estudio y categorización de las relaciones sociales que sostienen los guías de un museo interactivo de ciencia y tecnología, con el objetivo de resignificar su rol como jóvenes y comunidad de aprendizaje, quienes se desenvuelven en un contexto educativo caracterizado por la articulación de conceptos tales como Interactividad, Nueva Museología y Apropiación Social del Conocimiento. En consecuencia, con este trabajo se pretende sentar las bases de un estudio, que posteriormente, profundice desde una postura crítica la concepción segmentada que existe de la educación en: Formal, No formal e Informal. / Abstract. This text is a study and a categorization of social relations that sustain guides from a science and technology interactive museum, in order to reinterpret their role as young and community learning, those who work in an educational context characterized by the articulation of concepts such as interactivity, New Museology and social appropriation of knowledge. Consequently, this work is intended to set the bases of a study, that subsequent, deepen from a critical perspective the conception of the existent segmented Education in: formal, non formal and informal