Propuesta metodológica para la enseñanza y evaluación de sistemas de ecuaciones lineales

La finalidad de la presente propuesta es plantear una alternativa metodológica a los procesos de enseñanza y evaluación en la institución educativa Santo Domingo Savio de Medellín, que le permita al estudiante cuestionarse sobre su rol en el acto educativo y evaluativo, además de establecer parámetr...

Full description

Autores:
López Medina, Rober Mauricio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60332
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60332
http://bdigital.unal.edu.co/58663/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Autorregulación
Sistemas de ecuaciones
Teaching
Learning
Evaluation
Self-regulation
Equation systems
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La finalidad de la presente propuesta es plantear una alternativa metodológica a los procesos de enseñanza y evaluación en la institución educativa Santo Domingo Savio de Medellín, que le permita al estudiante cuestionarse sobre su rol en el acto educativo y evaluativo, además de establecer parámetros para acercarnos a una evaluación que favorezca una mayor efectividad en el desarrollo de las competencias básicas en matemáticas. Para lo anterior se realizan una serie de instrumentos donde se indaga sobre las distintas concepciones que se han formado sobre evaluación para luego presentar algunas estrategias metodológicas para desarrollar en el aula de clase, que servirán de apoyo al docente para direccionar de manera más efectiva la enseñanza de los sistemas de ecuaciones.