Evaluación y comparación de metodologías VIZIR y PCI sobre el tramo de vía en pavimento flexible y rígido de la vía: Museo Quimbaya-CRQ Armenia Quindío (PR 00+000-PR 02+600).

En la actualidad colombiana, es de vital importancia ofrecer una red vial con buenas especificaciones, por el impulso económico y el ahorro en tiempo y costos de operación de los vehículos, lo cual lleva consigo un beneficio considerable al usuario. En este trabajo se encuentra la evaluación de la c...

Full description

Autores:
Cerón Bermúdez, Viviana G.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2487
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2487
http://bdigital.unal.edu.co/747/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Fallas en pavimentos
Daños en pavimentos
Evaluación de pavimentos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad colombiana, es de vital importancia ofrecer una red vial con buenas especificaciones, por el impulso económico y el ahorro en tiempo y costos de operación de los vehículos, lo cual lleva consigo un beneficio considerable al usuario. En este trabajo se encuentra la evaluación de la condición del pavimento, realizada sobre dos tramos de la Cra 19 de Armenia salida a Pereira, cuyos puntos de referencia son El Museo Quimbaya y la CRQ (Corporación Regional del Quindío), el Tramo 1 es en Pavimento Flexible, el flujo es de Pereira hacia Armenia y el Tramo 2 es en Pavimento Rígido, el flujo es de Armenia hacia Pereira. El objetivo principal es comparar los resultados de la evaluación superficial de la capa de rodadura flexible en el tramo escogido mediante las metodologías PCI y VIZIR. y aplicar el método PCI a la capa de rodadura rígida en el tramo escogido. / Abstract: Recently in Colombia, the importance to offer a system of roads owner of excellent specifications, cause of the economic impulse and the decrease of travel time, vehicle operation costs, which carried on itself great advantages to the user. This work contains the evaluation of pavement condition, realized over two laps on Armenia which refrence points are Quimbaya Museum and the CRQ (Corporaciòn Regional del Quindio), the lap number 1 was built in flexible pavement and the lap number 2 was built in rigid pavement. The principal objective is on comparing the results of the superficial evaluation on the flexible rolling layer in the chosen tracts by means of the methodologies PCI and VIZIR and to apply the PCI methodology on the rigid rolling layer in the chosen tract.