La docencia como práctica profesional

No es fácil determinar si la actividad docente corresponde o no a una modalidad de práctica, rol, área de desempeño o ejercicio profesional como indiscriminadamente se denomina a las diferentes formas del quehacer de enfermería. Uno de los conceptos básicos de sociología es el de rol. El rol consist...

Full description

Autores:
Munar Olaya, Clara
Martínez de Acosta, Carmen H.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30430
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30430
http://bdigital.unal.edu.co/20506/
Palabra clave:
educación en enfermería
práctica profesional
docentes de enfermería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:No es fácil determinar si la actividad docente corresponde o no a una modalidad de práctica, rol, área de desempeño o ejercicio profesional como indiscriminadamente se denomina a las diferentes formas del quehacer de enfermería. Uno de los conceptos básicos de sociología es el de rol. El rol consiste en las conductas cumplidas o conductas percibidas como aceptables, referidas a una situación dada. La identificación de un rol se alcanza por medio de un proceso mutuo de validación y socialización profesional.