Profesión: docente de medicina: sé puede conjugar en un solo profesional el ejercicio de las dos profesiones?
Este libro es producto de varios años de práctica docente. En él se presenta una mirada crítica al proceso formativo de los profesionales de la medicina, envueltos en el dilema entre la racionalidad técnica y el arte inmerso en el conocimiento profesional. El libro busca rescatar valores que han per...
- Autores:
-
Pérez García, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49678
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49678
http://bdigital.unal.edu.co/43161/
- Palabra clave:
- 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Educación superior
Medicina como profesión
Docencia
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este libro es producto de varios años de práctica docente. En él se presenta una mirada crítica al proceso formativo de los profesionales de la medicina, envueltos en el dilema entre la racionalidad técnica y el arte inmerso en el conocimiento profesional. El libro busca rescatar valores que han perdido relevancia en un mundo donde tener es más importante que ser y donde la información sobre el ser humano ahoga la formación de los seres humanos que han optado por ser médicos. El mayor aporte del libro se encuentra en el rescate de la labor docente en medicina no sólo como información sobre un tema poco trabajado en la literatura médica, sino como propuesta de construcción de una identidad del profesor de medicina, identidad y diferencia que le permitan ejercer la profesión docente de manera que pueda sentirse orgulloso de su función no sólo como médico, sino como profesor en esta área del conocimiento y de servicio, de tanta importancia para la sociedad. |
---|