Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
La aparición del computador y todas las herramienta tecnológicas le dieron al ser humano una serie de habilidades y competencias tecnológicas que nunca antes había tenido; sin embargo estas competencias solo fueron accesibles a una generación determinada, es decir las personas que en su paso por las...
- Autores:
-
Paz, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25911
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25911
http://bdigital.unal.edu.co/16949/
- Palabra clave:
- adulto maduro
alfabetización digital
tics
relaciones interpersonales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a45e2d738035d988f629837f2f2233e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25911 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Paz, Luis Eduardo0fcdea2d-4a53-4fe7-a32b-b81cd6ce56823002019-06-25T23:23:29Z2019-06-25T23:23:29Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25911http://bdigital.unal.edu.co/16949/La aparición del computador y todas las herramienta tecnológicas le dieron al ser humano una serie de habilidades y competencias tecnológicas que nunca antes había tenido; sin embargo estas competencias solo fueron accesibles a una generación determinada, es decir las personas que en su paso por las instituciones educativas, o por requerimientos laborales se vieron directamente implicados con este nuevo modelo. La diferencia generacional existente en el uso de la tecnología en general y en este caso respecto al uso de herramientas informáticas, se constituye en un motivo adicional para el distanciamiento entre dichas generaciones, de ahí la importancia de buscar estrategias que permitan el fortalecimiento de relaciones interpersonales entre seres de las dos generaciones. Los resultados esperados son: inclusión social para los adultos marginados de la “generación digital”, posibilidades de aprovechamiento de las competencias tecnológicas adquiridas en sus actividades cotidianas y en su desempeño laboral, mejoramiento de relaciones interpersonales entre jóvenes y adultos y por supuesto, oportunidades de acceso al mundo de la información y la sociedad del conocimiento.application/mswordspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897Paz, Luis Eduardo (2008) Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión socialArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTadulto maduroalfabetización digitalticsrelaciones interpersonalesORIGINAL12486-32936-2-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49142https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/1/12486-32936-2-PB.docx8d67da56cfdeb4b9a0e6c6b768e0d00bMD5112486-32982-2-PB.pdfapplication/pdf260986https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/2/12486-32982-2-PB.pdfe284df597092b650660ffdcd28cc45e0MD52THUMBNAIL12486-32982-2-PB.pdf.jpg12486-32982-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7746https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/3/12486-32982-2-PB.pdf.jpgb42cc0265ea1a7e4fa28ee0031a42ad5MD53unal/25911oai:repositorio.unal.edu.co:unal/259112022-11-01 23:02:24.294Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social |
title |
Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social |
spellingShingle |
Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social adulto maduro alfabetización digital tics relaciones interpersonales |
title_short |
Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social |
title_full |
Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social |
title_fullStr |
Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social |
title_full_unstemmed |
Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social |
title_sort |
Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social |
dc.creator.fl_str_mv |
Paz, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paz, Luis Eduardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
adulto maduro alfabetización digital tics relaciones interpersonales |
topic |
adulto maduro alfabetización digital tics relaciones interpersonales |
description |
La aparición del computador y todas las herramienta tecnológicas le dieron al ser humano una serie de habilidades y competencias tecnológicas que nunca antes había tenido; sin embargo estas competencias solo fueron accesibles a una generación determinada, es decir las personas que en su paso por las instituciones educativas, o por requerimientos laborales se vieron directamente implicados con este nuevo modelo. La diferencia generacional existente en el uso de la tecnología en general y en este caso respecto al uso de herramientas informáticas, se constituye en un motivo adicional para el distanciamiento entre dichas generaciones, de ahí la importancia de buscar estrategias que permitan el fortalecimiento de relaciones interpersonales entre seres de las dos generaciones. Los resultados esperados son: inclusión social para los adultos marginados de la “generación digital”, posibilidades de aprovechamiento de las competencias tecnológicas adquiridas en sus actividades cotidianas y en su desempeño laboral, mejoramiento de relaciones interpersonales entre jóvenes y adultos y por supuesto, oportunidades de acceso al mundo de la información y la sociedad del conocimiento. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T23:23:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T23:23:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25911 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/16949/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25911 http://bdigital.unal.edu.co/16949/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Paz, Luis Eduardo (2008) Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/1/12486-32936-2-PB.docx https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/2/12486-32982-2-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/3/12486-32982-2-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d67da56cfdeb4b9a0e6c6b768e0d00b e284df597092b650660ffdcd28cc45e0 b42cc0265ea1a7e4fa28ee0031a42ad5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090243316383744 |