Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social

La aparición del computador y todas las herramienta tecnológicas le dieron al ser humano una serie de habilidades y competencias tecnológicas que nunca antes había tenido; sin embargo estas competencias solo fueron accesibles a una generación determinada, es decir las personas que en su paso por las...

Full description

Autores:
Paz, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25911
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25911
http://bdigital.unal.edu.co/16949/
Palabra clave:
adulto maduro
alfabetización digital
tics
relaciones interpersonales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a45e2d738035d988f629837f2f2233e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25911
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Paz, Luis Eduardo0fcdea2d-4a53-4fe7-a32b-b81cd6ce56823002019-06-25T23:23:29Z2019-06-25T23:23:29Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25911http://bdigital.unal.edu.co/16949/La aparición del computador y todas las herramienta tecnológicas le dieron al ser humano una serie de habilidades y competencias tecnológicas que nunca antes había tenido; sin embargo estas competencias solo fueron accesibles a una generación determinada, es decir las personas que en su paso por las instituciones educativas, o por requerimientos laborales se vieron directamente implicados con este nuevo modelo. La diferencia generacional existente en el uso de la tecnología en general y en este caso respecto al uso de herramientas informáticas, se constituye en un motivo adicional para el distanciamiento entre dichas generaciones, de ahí la importancia de buscar estrategias que permitan el fortalecimiento de relaciones interpersonales entre seres de las dos generaciones. Los resultados esperados son: inclusión social para los adultos marginados de la “generación digital”, posibilidades de aprovechamiento de las competencias tecnológicas adquiridas en sus actividades cotidianas y en su desempeño laboral, mejoramiento de relaciones interpersonales entre jóvenes y adultos y por supuesto, oportunidades de acceso al mundo de la información y la sociedad del conocimiento.application/mswordspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897Paz, Luis Eduardo (2008) Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión socialArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTadulto maduroalfabetización digitalticsrelaciones interpersonalesORIGINAL12486-32936-2-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49142https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/1/12486-32936-2-PB.docx8d67da56cfdeb4b9a0e6c6b768e0d00bMD5112486-32982-2-PB.pdfapplication/pdf260986https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/2/12486-32982-2-PB.pdfe284df597092b650660ffdcd28cc45e0MD52THUMBNAIL12486-32982-2-PB.pdf.jpg12486-32982-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7746https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/3/12486-32982-2-PB.pdf.jpgb42cc0265ea1a7e4fa28ee0031a42ad5MD53unal/25911oai:repositorio.unal.edu.co:unal/259112022-11-01 23:02:24.294Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
title Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
spellingShingle Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
adulto maduro
alfabetización digital
tics
relaciones interpersonales
title_short Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
title_full Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
title_fullStr Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
title_full_unstemmed Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
title_sort Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social
dc.creator.fl_str_mv Paz, Luis Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paz, Luis Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv adulto maduro
alfabetización digital
tics
relaciones interpersonales
topic adulto maduro
alfabetización digital
tics
relaciones interpersonales
description La aparición del computador y todas las herramienta tecnológicas le dieron al ser humano una serie de habilidades y competencias tecnológicas que nunca antes había tenido; sin embargo estas competencias solo fueron accesibles a una generación determinada, es decir las personas que en su paso por las instituciones educativas, o por requerimientos laborales se vieron directamente implicados con este nuevo modelo. La diferencia generacional existente en el uso de la tecnología en general y en este caso respecto al uso de herramientas informáticas, se constituye en un motivo adicional para el distanciamiento entre dichas generaciones, de ahí la importancia de buscar estrategias que permitan el fortalecimiento de relaciones interpersonales entre seres de las dos generaciones. Los resultados esperados son: inclusión social para los adultos marginados de la “generación digital”, posibilidades de aprovechamiento de las competencias tecnológicas adquiridas en sus actividades cotidianas y en su desempeño laboral, mejoramiento de relaciones interpersonales entre jóvenes y adultos y por supuesto, oportunidades de acceso al mundo de la información y la sociedad del conocimiento.
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:23:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:23:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25911
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/16949/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25911
http://bdigital.unal.edu.co/16949/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Paz, Luis Eduardo (2008) Alfabetizacion digital en el adulto maduro una estrategia para la inclusión social. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/1/12486-32936-2-PB.docx
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/2/12486-32982-2-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/25911/3/12486-32982-2-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d67da56cfdeb4b9a0e6c6b768e0d00b
e284df597092b650660ffdcd28cc45e0
b42cc0265ea1a7e4fa28ee0031a42ad5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090243316383744