La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII

Este trabajo describe las interferencias léxicas experimentadas por estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII, en tres tipos de texto escritos (narrativo, expositivo y argumentativo) en sus dos lenguas (español e inglés). Este estudio trata, en su orden, la lengua afectada, el tipo de tex...

Full description

Autores:
Pulido Aguirre, Yeny Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70457
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70457
http://bdigital.unal.edu.co/2732/
Palabra clave:
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
41 Ligüística / Linguistics
Bilingüismo
Interferencia
Léxico
Educación bilingüe
Texto escrito
Bilingualism
Interference
Vocabulary
Bilingual education
Written text
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a3fd60bf2ffda6f95c5ac47d7e1aabc2
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70457
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moya Pardo, Constanza (Thesis advisor)961caefa-04bd-486d-8c19-fcead9eaa08ePulido Aguirre, Yeny Alexandraa0bcb104-9322-4c7c-ba42-d2820f95353e3002019-07-03T13:21:21Z2019-07-03T13:21:21Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70457http://bdigital.unal.edu.co/2732/Este trabajo describe las interferencias léxicas experimentadas por estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII, en tres tipos de texto escritos (narrativo, expositivo y argumentativo) en sus dos lenguas (español e inglés). Este estudio trata, en su orden, la lengua afectada, el tipo de texto, la categoría gramatical y el tipo de interferencia hallados en los textos. / Abstract. This study describes the lexical interferences occurred in three types of text (narrative, expositive and argumentative ones) and the two languages (spanish and english) of 9th grade bilingual students spanish-english form the Pío XII Bilingual School. This work deals with the affected language, the text type, the grammatical category, and the interference type found into the texts.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de LinguísticaDepartamento de LinguísticaPulido Aguirre, Yeny Alexandra (2010) La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII / The lexical interference spanish (L1)-english (L2) and english (L2)-spanish (L1) in the 9th grade students’ written text from the Bilingual School Pío XII. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages41 Ligüística / LinguisticsBilingüismoInterferenciaLéxicoEducación bilingüeTexto escritoBilingualismInterferenceVocabularyBilingual educationWritten textLa interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XIIThe lexical interference spanish (L1)-english (L2) and english (L2)-spanish (L1) in the 9th grade students’ written text from the Bilingual School Pío XIITrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL448167.2010.pdfapplication/pdf3829404https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70457/1/448167.2010.pdf696e0e2381c07dabf086d642b0c6495fMD51THUMBNAIL448167.2010.pdf.jpg448167.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4445https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70457/2/448167.2010.pdf.jpg5e0d191519b67166a01141e09b899a4bMD52unal/70457oai:repositorio.unal.edu.co:unal/704572024-06-06 23:09:09.971Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII
dc.title.translated.Spa.fl_str_mv The lexical interference spanish (L1)-english (L2) and english (L2)-spanish (L1) in the 9th grade students’ written text from the Bilingual School Pío XII
title La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII
spellingShingle La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
41 Ligüística / Linguistics
Bilingüismo
Interferencia
Léxico
Educación bilingüe
Texto escrito
Bilingualism
Interference
Vocabulary
Bilingual education
Written text
title_short La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII
title_full La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII
title_fullStr La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII
title_full_unstemmed La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII
title_sort La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII
dc.creator.fl_str_mv Pulido Aguirre, Yeny Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moya Pardo, Constanza (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pulido Aguirre, Yeny Alexandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
41 Ligüística / Linguistics
topic 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
41 Ligüística / Linguistics
Bilingüismo
Interferencia
Léxico
Educación bilingüe
Texto escrito
Bilingualism
Interference
Vocabulary
Bilingual education
Written text
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bilingüismo
Interferencia
Léxico
Educación bilingüe
Texto escrito
Bilingualism
Interference
Vocabulary
Bilingual education
Written text
description Este trabajo describe las interferencias léxicas experimentadas por estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII, en tres tipos de texto escritos (narrativo, expositivo y argumentativo) en sus dos lenguas (español e inglés). Este estudio trata, en su orden, la lengua afectada, el tipo de texto, la categoría gramatical y el tipo de interferencia hallados en los textos. / Abstract. This study describes the lexical interferences occurred in three types of text (narrative, expositive and argumentative ones) and the two languages (spanish and english) of 9th grade bilingual students spanish-english form the Pío XII Bilingual School. This work deals with the affected language, the text type, the grammatical category, and the interference type found into the texts.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T13:21:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T13:21:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70457
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/2732/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70457
http://bdigital.unal.edu.co/2732/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
Departamento de Linguística
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Pulido Aguirre, Yeny Alexandra (2010) La interferencia léxica español (L1)-inglés (L2) e inglés (L2)-español (L1) en el texto escrito de estudiantes de grado 9º del Colegio Bilingüe Pío XII / The lexical interference spanish (L1)-english (L2) and english (L2)-spanish (L1) in the 9th grade students’ written text from the Bilingual School Pío XII. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70457/1/448167.2010.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70457/2/448167.2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 696e0e2381c07dabf086d642b0c6495f
5e0d191519b67166a01141e09b899a4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089940471906304