Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Mun...
- Autores:
-
López Bedoya, Diego León
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11889
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889
http://bdigital.unal.edu.co/9467/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Ciencias naturales
Funciones vitales
TICs
Enseñanza aprendizaje
Google
Ardora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a3ecd551c6ab5bcb5f5a687fa81b0b86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11889 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Marín, Sergio (Thesis advisor)f6cf55b8-f278-479d-8105-1a02dfbf6579-1López Bedoya, Diego León41860e43-d347-4e01-8c1b-7bd983e1e1d13002019-06-25T00:33:03Z2019-06-25T00:33:03Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889http://bdigital.unal.edu.co/9467/Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Itagüí, utilizando como recurso las herramientas gratis que ofrece Google y el programa Ardora. Esta propuesta se inició desde el interés del estudiante por los medios informáticos hasta llegar a una propuesta didáctica con el uso de la web y las herramientas que en ella se encuentran. La propuesta consta de 5 actividades ubicadas en una página web que complementaran el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo. Se hace necesario innovar en el trabajo de enseñanza para generar en el estudiante un interés por el aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasLópez Bedoya, Diego León (2013) Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceCiencias naturalesFunciones vitalesTICsEnseñanza aprendizajeGoogleArdoraFormación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICsDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL98632684.2013.pdfapplication/pdf1329874https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11889/1/98632684.2013.pdfd432f6603b8ee693d7db6d80ac656880MD51THUMBNAIL98632684.2013.pdf.jpg98632684.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4263https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11889/2/98632684.2013.pdf.jpg198d44bc96f76d911c864143a93ee4d2MD52unal/11889oai:repositorio.unal.edu.co:unal/118892023-09-20 23:06:06.78Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs |
title |
Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs |
spellingShingle |
Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Ciencias naturales Funciones vitales TICs Enseñanza aprendizaje Ardora |
title_short |
Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs |
title_full |
Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs |
title_fullStr |
Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs |
title_full_unstemmed |
Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs |
title_sort |
Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs |
dc.creator.fl_str_mv |
López Bedoya, Diego León |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Marín, Sergio (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Bedoya, Diego León |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Ciencias naturales Funciones vitales TICs Enseñanza aprendizaje Ardora |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ciencias naturales Funciones vitales TICs Enseñanza aprendizaje Ardora |
description |
Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Itagüí, utilizando como recurso las herramientas gratis que ofrece Google y el programa Ardora. Esta propuesta se inició desde el interés del estudiante por los medios informáticos hasta llegar a una propuesta didáctica con el uso de la web y las herramientas que en ella se encuentran. La propuesta consta de 5 actividades ubicadas en una página web que complementaran el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo. Se hace necesario innovar en el trabajo de enseñanza para generar en el estudiante un interés por el aprendizaje |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:33:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:33:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9467/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889 http://bdigital.unal.edu.co/9467/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
López Bedoya, Diego León (2013) Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11889/1/98632684.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11889/2/98632684.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d432f6603b8ee693d7db6d80ac656880 198d44bc96f76d911c864143a93ee4d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089318271025152 |