Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs

Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Mun...

Full description

Autores:
López Bedoya, Diego León
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11889
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889
http://bdigital.unal.edu.co/9467/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Ciencias naturales
Funciones vitales
TICs
Enseñanza aprendizaje
Google
Ardora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_a3ecd551c6ab5bcb5f5a687fa81b0b86
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11889
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Marín, Sergio (Thesis advisor)f6cf55b8-f278-479d-8105-1a02dfbf6579-1López Bedoya, Diego León41860e43-d347-4e01-8c1b-7bd983e1e1d13002019-06-25T00:33:03Z2019-06-25T00:33:03Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889http://bdigital.unal.edu.co/9467/Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Itagüí, utilizando como recurso las herramientas gratis que ofrece Google y el programa Ardora. Esta propuesta se inició desde el interés del estudiante por los medios informáticos hasta llegar a una propuesta didáctica con el uso de la web y las herramientas que en ella se encuentran. La propuesta consta de 5 actividades ubicadas en una página web que complementaran el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo. Se hace necesario innovar en el trabajo de enseñanza para generar en el estudiante un interés por el aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasLópez Bedoya, Diego León (2013) Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceCiencias naturalesFunciones vitalesTICsEnseñanza aprendizajeGoogleArdoraFormación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICsDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL98632684.2013.pdfapplication/pdf1329874https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11889/1/98632684.2013.pdfd432f6603b8ee693d7db6d80ac656880MD51THUMBNAIL98632684.2013.pdf.jpg98632684.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4263https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11889/2/98632684.2013.pdf.jpg198d44bc96f76d911c864143a93ee4d2MD52unal/11889oai:repositorio.unal.edu.co:unal/118892023-09-20 23:06:06.78Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
title Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
spellingShingle Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Ciencias naturales
Funciones vitales
TICs
Enseñanza aprendizaje
Google
Ardora
title_short Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
title_full Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
title_fullStr Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
title_full_unstemmed Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
title_sort Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
dc.creator.fl_str_mv López Bedoya, Diego León
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz Marín, Sergio (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Bedoya, Diego León
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Ciencias naturales
Funciones vitales
TICs
Enseñanza aprendizaje
Google
Ardora
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ciencias naturales
Funciones vitales
TICs
Enseñanza aprendizaje
Google
Ardora
description Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Itagüí, utilizando como recurso las herramientas gratis que ofrece Google y el programa Ardora. Esta propuesta se inició desde el interés del estudiante por los medios informáticos hasta llegar a una propuesta didáctica con el uso de la web y las herramientas que en ella se encuentran. La propuesta consta de 5 actividades ubicadas en una página web que complementaran el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo. Se hace necesario innovar en el trabajo de enseñanza para generar en el estudiante un interés por el aprendizaje
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:33:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:33:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/9467/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889
http://bdigital.unal.edu.co/9467/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv López Bedoya, Diego León (2013) Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11889/1/98632684.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11889/2/98632684.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d432f6603b8ee693d7db6d80ac656880
198d44bc96f76d911c864143a93ee4d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089318271025152