Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs
Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Mun...
- Autores:
-
López Bedoya, Diego León
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11889
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11889
http://bdigital.unal.edu.co/9467/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Ciencias naturales
Funciones vitales
TICs
Enseñanza aprendizaje
Google
Ardora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Itagüí, utilizando como recurso las herramientas gratis que ofrece Google y el programa Ardora. Esta propuesta se inició desde el interés del estudiante por los medios informáticos hasta llegar a una propuesta didáctica con el uso de la web y las herramientas que en ella se encuentran. La propuesta consta de 5 actividades ubicadas en una página web que complementaran el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo. Se hace necesario innovar en el trabajo de enseñanza para generar en el estudiante un interés por el aprendizaje |
---|