Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología
El importante papel adquirido por el capital social en los últimos años, debido a lascaracterísticas del entorno competitivo actual, así como las redes sociales a partir de las cuales sedesarrolla, lleva a plantear un estudio como el presente. En este sentido, teniendo en cuenta la importanciade obt...
- Autores:
-
Delgado-Verde, Miriam
Martín-de Castro, Gregorio
Navas-López, José Emilio
Cruz-González, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73698
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73698
http://bdigital.unal.edu.co/38174/
http://bdigital.unal.edu.co/38174/2/
- Palabra clave:
- Red Social
Visión Compartida
Confianza y Apoyo Social
Innovación de Producto.
JEL: M10
M19
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a3c653396cf7111a214ee7df4098a7a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73698 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Delgado-Verde, Miriam2edfea2e-0c8f-4cd0-871b-aeb1808964e0300Martín-de Castro, Gregorio902393a1-de4a-423e-ba11-f82f67ce751e300Navas-López, José Emilio05ce13ae-6ba4-4c17-8e44-6fdcba8f61a4300Cruz-González, Jorge0e9d077d-6672-4868-a562-f0221e66bd3e3002019-07-03T16:42:51Z2019-07-03T16:42:51Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73698http://bdigital.unal.edu.co/38174/http://bdigital.unal.edu.co/38174/2/El importante papel adquirido por el capital social en los últimos años, debido a lascaracterísticas del entorno competitivo actual, así como las redes sociales a partir de las cuales sedesarrolla, lleva a plantear un estudio como el presente. En este sentido, teniendo en cuenta la importanciade obtener recursos y conocimientos derivados de las interacciones entre los empleadosde una organización, parece interesante analizar su relevancia dentro del proceso de innovaciónde producto por las exigencias competitivas del ámbito empresarial. De este modo, se proponeun modelo teórico y empírico de capital social, basado en el Enfoque de Capital Intelectual, peroconsiderando estudios específicos sobre tal concepto, a partir del cual se pueda identificar su influenciasobre la innovación de producto. Así, este estudio arroja resultados positivos respecto ala relación entre las tres dimensiones de capital social: 1) red social, 2) visión compartida y 3)confianza y apoyo social, y la innovación de producto en los sectores españoles manufactureros dealta y media-alta tecnología.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40620Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 93-110 2248-6968 0121-5051Delgado-Verde, Miriam and Martín-de Castro, Gregorio and Navas-López, José Emilio and Cruz-González, Jorge (2013) Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 93-110 2248-6968 0121-5051 .Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnologíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTRed SocialVisión CompartidaConfianza y Apoyo SocialInnovación de Producto.JEL: M10M19ORIGINAL40620-182908-1-PB.pdfapplication/pdf582289https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73698/1/40620-182908-1-PB.pdfcfe6733506e378843fc2ce3bca03ddb1MD51THUMBNAIL40620-182908-1-PB.pdf.jpg40620-182908-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7153https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73698/2/40620-182908-1-PB.pdf.jpge401cea6e757a6e282685b68c48c0e63MD52unal/73698oai:repositorio.unal.edu.co:unal/736982024-06-25 23:12:02.594Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología |
title |
Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología |
spellingShingle |
Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología Red Social Visión Compartida Confianza y Apoyo Social Innovación de Producto. JEL: M10 M19 |
title_short |
Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología |
title_full |
Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología |
title_fullStr |
Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología |
title_full_unstemmed |
Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología |
title_sort |
Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado-Verde, Miriam Martín-de Castro, Gregorio Navas-López, José Emilio Cruz-González, Jorge |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado-Verde, Miriam Martín-de Castro, Gregorio Navas-López, José Emilio Cruz-González, Jorge |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Red Social Visión Compartida Confianza y Apoyo Social Innovación de Producto. JEL: M10 M19 |
topic |
Red Social Visión Compartida Confianza y Apoyo Social Innovación de Producto. JEL: M10 M19 |
description |
El importante papel adquirido por el capital social en los últimos años, debido a lascaracterísticas del entorno competitivo actual, así como las redes sociales a partir de las cuales sedesarrolla, lleva a plantear un estudio como el presente. En este sentido, teniendo en cuenta la importanciade obtener recursos y conocimientos derivados de las interacciones entre los empleadosde una organización, parece interesante analizar su relevancia dentro del proceso de innovaciónde producto por las exigencias competitivas del ámbito empresarial. De este modo, se proponeun modelo teórico y empírico de capital social, basado en el Enfoque de Capital Intelectual, peroconsiderando estudios específicos sobre tal concepto, a partir del cual se pueda identificar su influenciasobre la innovación de producto. Así, este estudio arroja resultados positivos respecto ala relación entre las tres dimensiones de capital social: 1) red social, 2) visión compartida y 3)confianza y apoyo social, y la innovación de producto en los sectores españoles manufactureros dealta y media-alta tecnología. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:42:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:42:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73698 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38174/ http://bdigital.unal.edu.co/38174/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73698 http://bdigital.unal.edu.co/38174/ http://bdigital.unal.edu.co/38174/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40620 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 93-110 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Delgado-Verde, Miriam and Martín-de Castro, Gregorio and Navas-López, José Emilio and Cruz-González, Jorge (2013) Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 93-110 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73698/1/40620-182908-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73698/2/40620-182908-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfe6733506e378843fc2ce3bca03ddb1 e401cea6e757a6e282685b68c48c0e63 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090024124153856 |