Relaciones interdisciplinares entre la enseñanza de la química orgánica con otros saberes del currículo escolar mediadas por la lectura crítica
literarios en la enseñanza de la Química Orgánica, además de las relaciones interdisciplinares que se pueden establecer entre dicha asignatura con otros saberes del currículo escolar. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta metodológica, que desde la lectura crítica favorezca la a...
- Autores:
-
Alarcón, Elsa Ruby
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76519
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76519
http://bdigital.unal.edu.co/72993/
- Palabra clave:
- Enseñanza de la química
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | literarios en la enseñanza de la Química Orgánica, además de las relaciones interdisciplinares que se pueden establecer entre dicha asignatura con otros saberes del currículo escolar. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta metodológica, que desde la lectura crítica favorezca la alfabetización científica, mediante la relación de los contenidos de la enseñanza de la química orgánica con otros saberes del currículo escolar. La investigación se lleva a cabo en tres momentos, el primero de ellos consiste en analizar desde las estrategias de bitácoras de lectura y algunas técnicas interactivas, qué oportunidades ofrecen los textos literarios en la enseñanza de las Ciencias Naturales y en la alfabetización científica, luego se revisarán los planes de estudio del grado once para identificar posibles diálogos interdisciplinarios, mediados por una obra literaria y por ultimo construir una unidad didáctica que permita el abordaje de las biomoléculas desde los contenidos disciplinares, la novela “Un mundo feliz” y las relaciones interdisciplinares antes establecidas. |
---|