Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira
Resumen: Este documento brinda una información constructiva sobre política del uso de la bicicleta, partiendo de describir las principales problemáticas asociadas al fenómeno que genera el transporte motorizado y la transformación que se requiere para cambiar hacia el paradigma de la movilidad soste...
- Autores:
-
Ballesteros Toro, Jorge Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21878
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21878
http://bdigital.unal.edu.co/12883/
- Palabra clave:
- 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Bicicleta
Sostenibilidad
Movilidad
Transporte
Política
Bicycle
Mobility
Transport
Policy
Sustainable
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_a2fdcc5cf58d576c4f7506c7bb2663a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21878 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Charles Brand, PeterBallesteros Toro, Jorge Iván552a9830-2434-4fd7-94c7-0408514ad73c3002019-06-25T19:55:15Z2019-06-25T19:55:15Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21878http://bdigital.unal.edu.co/12883/Resumen: Este documento brinda una información constructiva sobre política del uso de la bicicleta, partiendo de describir las principales problemáticas asociadas al fenómeno que genera el transporte motorizado y la transformación que se requiere para cambiar hacia el paradigma de la movilidad sostenible. Así, se comparte una descripción sobre la historia de la bicicleta y sus beneficios, para aproximarse al objeto de estudio y de ahí a los elementos constitutivos de la planificación para la bicicleta. Luego, se realiza un análisis del impacto de la bicicleta en las ciudades de Bogotá D.C., Medellín y Pereira, para cerrar con unas conclusiones que proponen un análisis comparativo sobre los obstáculos y limitaciones de la planificación para la bicicleta. Por último se deja un material de referencia que permite mejorar el panorama de la movilidad en bicicleta.Abstract: This document provides information on constructive policy cycling, starting to describe the main problems associated with the phenomenon that generates motorized transport and transformation required to change towards sustainable mobility paradigm. Thus, a description of the history of cycling and its benefits are shared, to approach the subject of study and hence the constituent elements of planning for the bicycle. Then a bicycle impact analysis is performed in the cities of Bogota, Medellin and Pereira, to close with conclusions that propose a comparative analysis of the obstacles and limitations of planning for the bicycle. Finally a reference material that improves the outlook for bicycle mobility is allowed.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de Planeación Urbano - RegionalEscuela de Planeación Urbano - RegionalBallesteros Toro, Jorge Iván (2014) Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planningBicicletaSostenibilidadMovilidadTransportePolíticaBicycleMobilityTransportPolicySustainableObstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y PereiraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL10006354.2014.pdfTesis de Maestría en Estudios Urbano Regionalesapplication/pdf3065099https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21878/1/10006354.2014.pdf9767f027224429c4b73a719a2996da26MD51THUMBNAIL10006354.2014.pdf.jpg10006354.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3644https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21878/2/10006354.2014.pdf.jpg606d91ce7875d2e8df5e26787c022e10MD52unal/21878oai:repositorio.unal.edu.co:unal/218782023-10-04 23:05:02.578Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira |
title |
Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira |
spellingShingle |
Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning Bicicleta Sostenibilidad Movilidad Transporte Política Bicycle Mobility Transport Policy Sustainable |
title_short |
Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira |
title_full |
Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira |
title_fullStr |
Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira |
title_full_unstemmed |
Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira |
title_sort |
Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Ballesteros Toro, Jorge Iván |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ballesteros Toro, Jorge Iván |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Charles Brand, Peter |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning |
topic |
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning Bicicleta Sostenibilidad Movilidad Transporte Política Bicycle Mobility Transport Policy Sustainable |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bicicleta Sostenibilidad Movilidad Transporte Política Bicycle Mobility Transport Policy Sustainable |
description |
Resumen: Este documento brinda una información constructiva sobre política del uso de la bicicleta, partiendo de describir las principales problemáticas asociadas al fenómeno que genera el transporte motorizado y la transformación que se requiere para cambiar hacia el paradigma de la movilidad sostenible. Así, se comparte una descripción sobre la historia de la bicicleta y sus beneficios, para aproximarse al objeto de estudio y de ahí a los elementos constitutivos de la planificación para la bicicleta. Luego, se realiza un análisis del impacto de la bicicleta en las ciudades de Bogotá D.C., Medellín y Pereira, para cerrar con unas conclusiones que proponen un análisis comparativo sobre los obstáculos y limitaciones de la planificación para la bicicleta. Por último se deja un material de referencia que permite mejorar el panorama de la movilidad en bicicleta. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:55:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:55:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21878 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12883/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21878 http://bdigital.unal.edu.co/12883/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de Planeación Urbano - Regional Escuela de Planeación Urbano - Regional |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ballesteros Toro, Jorge Iván (2014) Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21878/1/10006354.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21878/2/10006354.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9767f027224429c4b73a719a2996da26 606d91ce7875d2e8df5e26787c022e10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089922720563200 |